Quantcast

Chelsea vs. Roma: fútbol de clase en DC

Grandes de Europa se miden en el RFK

Washington, DC, será otra vez sede de un partido amistoso de clubes de fútbol de primer nivel internacional.

Sí. Los laureados equipos europeos AS Roma, de Italia, y el inglés Chelsea, se enfrentarán el sábado 10 de agosto a las 8 de la noche en el estadio RFK de la capital, en la etapa final de sus pretemporadas de cara al inicio de las campañas del “Calcio” italiano y la Liga Premier de Inglaterra.

Chelsea, ganador de la Liga de Campeones de Europa de la UEFA en 2012 y la Liga Europa de 2013 es dirigido por el controversial técnico portugués José Mourinho, quien dirigirá al Chelsea por segunda vez, después de separarse recientemente del Real Madrid.

Chelsea cuenta con una nómina de lujo. Entre sus figuras se están los ingleses Frank Lampard, John Terry y Ashley Cole, el belga Eden Hazard, los españoles Fernando Torres y Juan Mata y el checo Petr Cech.

Se dice en el mercado de jugadores europeo que los “Blues” harán este verano una oferta al Manchester United por el delantero inglés Wayne Rooney.

Chelsea visitó el área de DC en 2005 cuando derrotó 2-1 al local DC United en el FedEx Field de Landover, Maryland.

El AS Roma, que viene de llegar sexto en la última campaña del Calcio, ha sido veces campeón de la Serie A y ganador de la Copa de Italia en nueve ocasiones. Cuenta en sus filas con Francesco Totti y Daniele De Rossi, además del argentino Nicolás Burdisso y el mediocampista estadounidense Michael Bradley, jugador de la selección nacional norteamericana.

Antes de jugar en Washington, DC, Roma enfrentará al Equipo de Estrellas de la MLS en Kansas City y al Toronto FC en Ontario, Canadá.

Log in to comment