Quantcast

Draco Rosa lanza su disco de duetos "Vida"

Tras superar el cáncer volvió a la música

Los Ángeles- El cantautor Draco Rosa engendró "Vida" como respuesta al cáncer que le diagnosticaron hace 2 años, un disco de duetos forjado entre el hospital y su estudio de grabación que presenta el 19 de marzo como la banda sonora de su renacimiento.

El artista de raíces puertorriqueñas atendió a Efe en su local en Los Ángeles, el mismo escenario donde creó su nuevo trabajo rodeado de amigos con el consuelo de "al menos dejar un hermoso álbum" como testamento si la enfermedad lo derrotaba.

Ahora sonriente, recuperado y posando a sus 42 años bromista ante las cámaras, Draco confirma que "Vida", lejos de ser su última palabra, fue parte fundamental en su recuperación.

"Me mantuvo con la buena onda, era parte del proceso de curación. Estaba con mi cabeza metida de lleno en este proyecto", explicó el autor de "Esto es vida", "Reza por mí", "Frío", "Vagabundo" y "Blanca mujer".

Se trata de un LP imprevisto, igual que lo fue el tumor, un linfoma no-Hodgkin radicado en el abdomen junto al hígado, que empezó por la inercia de las conversaciones telefónicas con sus compañeros de profesión que se interesaban por su salud.

"Juan Luis Guerra me llamaba, es un encanto, y me decía que fuera fuerte, que me apoyaba. Siempre era muy positivo. Después Enrique Bunbury, que es vegetariano, y yo había cambiado mi dieta y me fui con él a comer. Una cosa llevó a la otra", recordó Draco que para entonces ya combinaba medicina convencional y alternativa.

Luego llegó Andrés Calamaro, René Pérez "Residente" del grupo Calle 13, así hasta completar una lista de 16 artistas que se prestaron a entonar los grandes éxitos de Draco Rosa y acompañarle con su voz durante el amargo trance.

Maná, Juanes, Shakira, Marc Anthony, Rubén Blades o José Feliciano participaron en la obra, igual que su excompañero del grupo juvenil Menudo, Ricky Martin, con quien hizo "Más y Más", tema con el que se está promocionando "Vida".

Draco Rosa explicó que la elaboración del álbum fue muy "emocional", al gestarse durante una etapa de cambios personales.

"En las horas más oscuras te golpea la cruda realidad, en ese momento estás tú y el vacío, quizá dios o tu espiritualidad. Cuando lo superas, es una celebración cada momento. Estoy muy contento de despertarme cada mañana", afirmó el cantante que dijo haber aprendido que la felicidad consiste en "ser fiel a lo que te apasiona".

Convencido de esa filosofía, Draco Rosa se ha propuesto aprovechar cada segundo y, según dijo a Efe, empezará este mes de marzo a preproducir el que será su séptimo álbum de estudio con canciones inéditas.

"La previsión es grabarlo entre mayo y junio y que salga antes de que acabe el año", declaró el caribeño que no tiene previsto hacer una gira con "Vida". Su nuevo tour de conciertos empezará con su siguiente trabajo.

"Vida" fue producido por el sello de Draco Rosa, Phantom Vox, en Los Ángeles y saldrá a la venta a través de la discográfica Sony Music Latin.

En su repertorio están canciones como "Esto es vida" (con Juan Luis Guerra), "Penélope" (con Maná), "Cómo me acuerdo" (con Alejandro Sanz), "El tiempo va" (con Rubén Blades) y "Obra de arte", con la colaboración de Enrique Bunbury.

Log in to comment