Venezolanos en Washington, DC convocan una protesta en la Embajada de Cuba

Miles de protestantes han salido a las calles de Venezuela a exigir elecciones libres

Un grupo de venezolanos en Washington, DC está convocando a una protesta local enfrente de la Embajada de Cuba, para "unir voces, pedir la restitución del hilo constitucional y castigo a los violadores de la democracia" en el país suramericano.

La cita es el sábado 15 de abril de 2017 a las 12 pm y la invitación es a congregarse y traer pancartas y banderas.

Venezuela está atravesando una crisis política, económica y humanitaria que tiene a miles de personas protestando en las calles de todo el país, y enfrentándose a una dura represión por parte de las fuerzas de seguridad del gobierno.

Recientemente los venezolanos se han volcado a las calles para protestar. El detonante fue una sentencia del Tribunal Supremo que quitaba los poderes a la Asamblea Nacional, el órgano legislativo. La presión internacional fue tan fuerte ante esta medida considerada antidemocrática, que el gobierno tuvo que devolver los poderes a la Asamblea. Sin embargo, las calles ya se habían calentado.

Los manifestantes piden que se inhabilite a los jueces de la Corte Suprema, que se hagan elecciones libres tan pronto como sea posible, la liberación de los políticos presos y ayuda humanitaria para comida y medicinas en Venezuela.

De acuerdo con analistas políticos, a pesar de la preocupante situación que vive el país y la baja popularidad del gobierno, el chavismo tiene controlados todos los órganos del Estado y, para completar, se enfrenta a una oposición dividida.

Este sábado 15 de abril hay manifestaciones en más de 40 ciudades alrededor del mundo.

Log in to comment