Neymar firmó con el PSG por 222 millones de euros el fichaje más caro del fútbol en la actualidad

El delantero brasileño Neymar firmó por cinco temporadas con el PSG, anunció la tarde de este jueves por medio de un comunicado el club francés, que realizó el traspaso más caro de la historia del fútbol.

El astro había rescindido poco antes su contrato con el FC Barcelona con el pago de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros.

La inminente llegada del campeón olímpico al París Saint-Germain por un montante récord de 222 millones de euros es la cifra más alta del mercado de fichajes frenético en las últimas semanas en el planeta fútbol.

Primicias, desmentidos y multitud de fotos y mensajes viajaron por las redes sociales en la “novela” Neymar, seguido a diario por miles de periodistas y usuarios aficionados.

Neymar será presentado al público el sábado en el transcurso de la mañana, antes del primer partido en Ligue 1 del club de la capital francesa, en casa ante el recién ascendido Amiens.

“Soy muy feliz por unirme al Paris Saint-Germain. Desde mi llegada a Europa, este club se convirtió en uno de los más competitivos y ambiciosos. El reto más grande, el que me ha motivado para unirme a mis nuevos compañeros, es ayudar al club a ganar los títulos con los que sueñan los seguidores. La ambición del PSG me sedujo, tanto como la energía y la pasión que desprende”, declaró el jugador en un comunicado.

“Llevo cuatro años en Europa y estoy listo para afrontar el desafío. Desde hoy haré todo lo posible para ayudar a mi equipo a ganar, a abrir nuevos horizontes y a llenar de felicidad a sus millones de seguidores por el mundo entero”, añadió.

“Recibimos a Neymar con una inmensa alegría y mucho orgullo”, expresó el presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi. “Neymar Jr es hoy en día uno de los mejores del mundo. Su profunda cultura del triunfo, su fuerte carácter y su liderazgo le convierten en un gran jugador. Nos aportará una energía muy positiva”, añadió.

El fichaje de Neymar dispara cifras de récord en el mercado europeo

En el verano de 2016, los cinco grandes campeonatos europeos (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia) gastaron 3 mil 300 millones de euros.

A menos de un mes del cierre del mercado de 2017, el gasto se sitúa ya en la barrera de los 3 mil millones de euros.

Neymar se despide oficialmente del Barcelona y puso fin al tridente MSN (Messi, Suárez, Neymar), siglas con las que el club catalán emuló la fama.

Log in to comment