El hospital Johns Hopkins figura entre los primeros tres hospitales de adultos en EE.UU. según reporte

El U.S. News & World Report nombra al hospital #1 en Maryland y #3 en la nación en la lista de los Mejores Hospitales 2017-18

De los casi 4.700 hospitales evaluados, el Hospital Johns Hopkins ocupó el puesto #1 en Maryland y #3 en la nación en la lista de los Mejores Hospitales 2017-18 de U.S. News & World Report. Trece especialidades del Hospital Johns Hopkins están ahora entre las 10 mejores del país. Diez especialidades están entre las primeras cinco.

Esto, junto con la reciente clasificación pediátrica en la que U.S. News nombró al Johns Hopkins Children's Center como #5 nacionalmente, convierte a Johns Hopkins en el hospital de más prestigio en la nación para el cuidado combinado de pacientes adultos y pediátricos.

En un vídeo mensaje de felicitación para el personal del Hospital Johns Hopkins, Redonda G. Miller, M.D., M.B.A., presidenta del Hospital Johns Hopkins, acreditó a las enfermeras, profesores y empleados por este reconocimiento. "Todos sabemos que logros como estos no ocurren en un vacío", dijo. "Más bien, son el resultado de la previsión, planificación y dedicación de miles de empleados que están comprometidos a asegurar que la atención que proporcionamos sea de clase mundial y que están enfocados en lo que es más importante: las necesidades de nuestros pacientes y sus familias".

De los 28 años que U.S. News ha clasificado a hospitales, el Hospital Johns Hopkins es el único que ha ocupado el primer lugar en la nación 22 veces. El año pasado, el Hospital Johns Hopkins fue clasificado #4 en la nación.

En una nota a todos los empleados de Johns Hopkins Medicine, Paul B. Rothman, M.D., decano de la facultad de medicina y CEO de Johns Hopkins Medicine, y Ronald R. Peterson, presidente del Sistema de Salud Johns Hopkins y vicepresidente ejecutivo de Johns Hopkins Medicine, le recordaron al personal sobre la medida más importante del éxito. "El verdadero indicador de excelencia es cómo tratamos a nuestros pacientes y a sus familias", escribieron. "Y en esa medida, sabemos que continuamos ofreciendo el alto estándar por el cual Johns Hopkins ha sido siempre conocido".

Los tres líderes de Johns Hopkins extendieron sus felicitaciones a la Clínica Mayo, que este año ocupó el puesto #1 en la clasificación nacional de hospitales de adultos.

Además de obtener el tercer lugar en la lista de los mejores hospitales de U.S. News, el Hospital Johns Hopkins ocupó el puesto #1 en Oído Nariz & Garganta y Reumatología; #2 en Geriatría y Neurología y Neurocirugía; #3 en Diabetes y Endocrinología, Gastroenterología y Cirugía Gastrointestinal, Nefrología, Oftalmología y Urología; #5 en Psiquiatría; #6 en Cáncer, Cardiología y Cirugía Cardíaca, y Ginecología; y #11 en Ortopedia y Neumología.

Tres de los hospitales de la red de Johns Hopkins Medicine también fueron reconocidos en el ranking regional. El Hospital Johns Hopkins ocupó el puesto #1 en todas las especialidades en Maryland y en Baltimore. El Centro Médico Bayview de Johns Hopkins clasificó #11 en Maryland y #10 en Baltimore. Por otro lado, Suburban Hospital ocupó el puesto #11 en Maryland y #8 en el área de Washington, D.C.

Para más detalles acerca de la metodología de clasificación, visite el sitio web de U.S. News.

Log in to comment