Adultos apoyan fuertemente el uso de los anticonceptivos

En el día Gracias a los Anticonceptivos, la Campaña Nacional publicó una encuesta que muestra un apoyo generalizado a este método

Según un nuevo sondeo de opinión pública dado a conocer como parte del Gracias, Día de los Anticonceptivos, de la Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo Adolescente y No Planificado, más del 85% de todos los adultos estuvieron de acuerdo en que los anticonceptivos son una parte esencial del cuidado de salud.

La encuesta fue realizada en conjunción con el 5to Gracias, Día de los Anticonceptivos anual, el cual se celebró el 15 de noviembre. Gracias, Día de los Anticonceptivos tiene como objetivo celebrar los beneficios innovadores de los anticonceptivos para las mujeres y promover el acceso libre y generalizado a los mismos. La encuesta indica que la vasta mayoría de las personas en los Estados Unidos apoya esta noción, independientemente de su origen racial o étnico, edad o región del país en donde los encuestados viven. Los anticonceptivos no son controversiales – esto merece la pena celebrarse.

“Los anticonceptivos forman una parte vital del cuidado de salud de la mujer y una parte vital de la capacidad de las mujeres para decidir su futuro. Y son populares: prácticamente todas las mujeres que tienen relaciones sexuales con hombres – 99% de hecho—han utilizado anticonceptivos en alguno momento de sus vidas. Es por esto que casi todos aman los anticonceptivos,” dijo Ginny Ehrlich, CEO, de La Campaña Nacional.

Resultados adicionales de la encuesta encontraron que:

El 83% de los adultos dijeron que apoyarían los esfuerzos o abogarían por el acceso completo a los anticonceptivos si supieran que no todos en los Estados Unidos tenían acceso a gama completa de métodos.

El 87% de los adultos concuerdan en que todos merecen el poder de tener acceso a una amplia gama de métodos anticonceptivos, sin importar quienes son o donde viven.

El 77% de los adultos, de 18-34 años de edad, dijeron que querían ser parte de una conversación nacional más positiva sobre anticonceptivos y lo que hacen posible.

“Los anticonceptivos le proporcionan a mujeres—y hombres—el poder de decidir sí, cuándo y bajo qué circunstancias embarazarse,” dijo Ehrlich. “Y como resultado, le permite a los jóvenes vivir sus mejores vidas. Es por esto que queremos que todos digan hoy Gracias, Día de los Anticonceptivos. Es un día para celebrar todo lo que los anticonceptivos hacen posible.”

“Juntos gritamos nuestro apoyo por el acceso a los anticonceptivos para todas las mujeres desde nuestros techos al decir #ThxBirthControl!” declaró Ehrlich. “Sin drama. Sólo amor por anticonceptivos accesibles, asequibles y efectivos para todos.”

Acerca de la Campaña Nacional: La Campaña Nacional es una organización privada, sin fines de lucro que busca mejorar las vidas y las posibilidades futuras de niños y familias al prevenir el embarazo adolescente y no planificado. Por favor visite www.TheNationalCampaign.org para conocer más.

Acerca de la Encuesta: La información presentada aquí proviene de una encuesta nacional por internet, escrita por la Campaña Nacional y llevada a cabo utilizando Google Surveys, en octubre de 2017. Las entrevistas se realizaron a 2,056 encuestados que se ofrecieron como voluntarios para participar en encuestas y sondeos en línea en Google, y la información es ponderada posteriormente para reflejar la composición demográfica de hombres y mujeres entre 18 años de edad y mayores que son usuarios de internet. El informe de Google indica un margen de error de +/- 2.1% a un nivel de confianza del 95%, lo que proporciona una indicación útil de la variabilidad en estos resultados; sin embargo, observamos que debido a que la muestra está basada en aquellos que inicialmente se auto seleccionaron para participar, este estimación se basa en un conjunto específico de hipótesis estadísticas sobre la muestra seleccionada, en lugar de la metodología estándar para muestreo de probabilidades aleatorias. Los números pueden no sumar 100 debido al redondeo.

Log in to comment