Barcelona empata a 2 con el Celta y pierde por dos meses al defensor Umtiti

El FC Barcelona empató hoy 2-2 goles ante el visitante Celta de Vigo en el Camp Nou, en partido de la fecha 14 de la liga española de fútbol. Con la igualdad el cuadro catalán podría ver reducida su ventaja como líder de la Liga española.

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde dejó dos nuevos puntos en la visita del Celta al Camp Nou, sumando la segunda jornada sin ganar tras empatar con el Valencia, esta

situción les da oportunidad a sus perseguidores.

Durante un partido intenso y accidentado se generaron muchas ocasiones por uno y otro equipo, sin embargo el Barcelona a pesar de la igualdad lo deja como líder sólido en este inicio de mes en el que se tendrá que ver las caras con el Real Madrid.

El Celta sorprendió al Barça y firmó el primer tanto por mediación de Iago Aspas tras un rebote del arquero Ter Stegen, en el minuto 20 del encuentro.

Messi se asoció con Paulinho y Suárez, para anotar dos minutos después. Y en el 62, una triangulacion entre Messi, Jordi Alba y Luis Suárez, logró un centro atrás por debajo y la definición del uruguayo, su sexto de la campaña, para poner el 2-1 temporal.

Aspas apareció una vez más para romper a la zaga azulgrana y asistió a Maxi Gómez, que marcó el definitivo 2-2 en el minuto 70.

Mas tarde juegan hoy el Atlético Madrid con la Real Sociedad, el Sevilla ante el Deportivo La Coruña, y el Athletic Bilbao frente al Real Madrid.

El FC Barcelona lidera el torneo con 36 unidades, seguido del Valencia que suma 31.

Umtiti se lesiona y perderá el Clásico

En el marco del compromiso, el defensa francés del Barcelona Samuel Umtiti sufrió una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho y "el tiempo aproximado de baja es de dos meses, según anunció el club azulgrana a través de un comunicado oficial.

El central francés se perderá no sólo el clásico contra el Real Madrid del 23 de diciembre, sino que no podrá reaparecer hasta el mes de febrero. Umtiti se lesionó en el minuto 70 en la persecución de una carrera a Iago Aspas que acabó el segundo gol del Celta.

El francés se echó la mano a la parte de atrás de su muslo e hizo rápidamente un gesto, comunicando que no podía continuar. El internacional francés de 24 años fue sustituido por el belga Thomas Vermaelen.

Esta lesión de uno de los pilares fundamentales en la zaga azulgrana llega en un mal momento para el Barcelona. En labores defensivas, el líder de la Liga suma este problema a la lesión del argentino Javier Mascherano, baja prevista hasta al menos mediados del presente mes.

Log in to comment