Lara Bello honra con su música a los refugiados

Presentó su nueva producción Sikame en Washington

La compositora y cantante Lara Bello encantó con su nueva producción Sikame, que ensalza las raíces árabes de Granada, España, y honra a los refugiados, en una presentación reciente en la Antigua Residencia de los Embajadores de España, en Washington.

“Sikame significa ‘el alma del oro’. En este disco representamos la esencia de la persona, el oro que todos llevamos dentro”, dijo Bello, quien resaltó la esencia africana dentro del flamenco y jazz.

La artista granadina aborda un tema muy actual, y es el drama que atraviesan refugiados sirios y también recientemente africanos que intentan llegar a Europa a través de la convulsionada Libia.

“Hay una canción que se llama La Semilla que habla de la gente que tiene que salir de su tierra, dejar su hogar, por motivo de guerra”, indicó.

Bello explicó el motivo de su inspiración. “Yo compongo por sentimientos, sensaciones de lo que veo cada día, cuando veo algo que parece injusto y uno no sabe qué hacer”.

“Pues en mi caso sale esa especie de denuncia en forma de arte, de canción, algo que le llega a la gente. Que sea como que llegue directo al corazón, como la música y la poesía. Es mi pequeña forma de tratar de concienciar a la gente de que todos seamos conscientes de lo que pasa”, detalló.

Bello afirmó que Sikame es un recorrido de su infancia en Nueva York y la gente que ha tenido la oportunidad de conocer

La artista aplica la conciencia por un mundo mejor en el formato de su disco, que “tiene una conciencia ecológica, es biodegradable, con un formato de origami que se despliega, donde se puede apreciar la letra de las canciones.

La producción de Sikame estuvo a cargo del reconocido compositor Gil Goldstein e incluye a artistas renombrados como Richard Bona, Lionel Louke, Jorge Pardo y Carles Benavent.

Bello ha ganado reconocimientos internacionales desde el lanzamiento de su primer álbum Girl Fish (2009) y fue elegida como la Mejor Artista Española de 2010 por el WMCE. En 2014 fue seleccionada por la Embajada de España en Washington para una presentación en el Kennedy Center como parte del Mes de la Cultura Europea.

Log in to comment