Pedro Biaggi: "Vivo un sueño hecho realidad"

El famoso locutor lanzó DC Contigo Radio, su propia estación digital

Cuando usted menciona a Pedro Biaggi, cualquier latino del área metropolitana de D.C. reconoce al hombre detrás de la voz que animaba todas las mañanas en una popular emisora FM.

El puertorriqueño con energía inagotable y una amplia sonrisa que ya es familiar para quienes ven su programa “DC Contigo” en Univisión, visitó las oficinas de El Tiempo Latino para conversar sobre su nuevo proyecto después de que se terminara su relación laboral con radio El Zol 107.9 FM.

“Esta semana comencé un sueño brutal que es radio que puedes ver, en donde te doy un show completo con la mejor música y contenido con apoyo visual… es la radio como debe ser en 2017”, nos dijo Biaggi sobre su estación de radio digital DC Contigo Radio. Se trata de una estación de primera categoría que fue montada con el apoyo de uno de los fieles auspiciantes del hombre de medios, C&G Imports. “Se invirtió en hacer un estudio de radio moderno, de primera clase que no le pide favor a los que se usan para algunos shows de radio digital americanos”, nos contó Biaggi quien siente que éste es un sueño hecho realidad.

“Hoy en día la gente escucha radio cuando le da la gana, no solo en el momento justo en que tú estás al aire. Mira los ejemplos del contenido audiovisual de Netflix o Hulu. Por eso este formato es perfecto para llegar a las personas, la radio digital te permite acercarte más con el oyente, ser amigo del oyente”, dijo Biaggi a quien el cambio de pasar de una radio FM a un proyecto nuevo le ha parecido un reto perfecto.

“Estoy muy feliz de haber tomado la decisión de empezar DC Contigo Radio porque en lugar de haberme ido a trabajar para otra emisora, vine a mi propia estación de radio digital en donde no solamente soy el dueño de un programa sino que también soy el dueño de mi marca y de mi nombre”, dijo el comunicador.

En esta radio que fue lanzada a inicios de esta semana, Pedro Biaggi tiene un programa llamado “¡Encendío!”. Ese programa y los otros espacios de la programación de la estación incorporan colaboradores reconocidos en el área metropolitana de Washington D.C. como Jackie Reyes, la doctora Claudia Campos, Estephany Gamboa, Jorge Castedo y DJ Manny entre otros.

Bajo su antiguo programa en El Zol, Pedro llegaba a una audiencia local. Ahora, el hombre de radio puede alcanzar un mercado que va más allá de las fronteras del área metropolitana de Washington. “Comencé el proyecto de la estación de radio para llevar nuestra voz más allá de Washington. Está claro que las cosas que afectan a los latinos en esta ciudad son temas que afectan a los latinos a nivel nacional. Estamos viviendo un momento difícil en la historia y queremos llevar temas clave a los latinos de todo el país y de cualquier lugar en donde se hable español”, dijo Biaggi.

“Hoy yo vivo en el milagro, vivo un sueño hecho realidad y si alguien me quiere decir que estoy loco por hacer lo que hago, está bien, que me lo diga”, reflexionó Pedro Biaggi.

Con años de experiencia en la industria de la música y en la radio, Pedro Biaggi siente que desde esta nueva plataforma él puede ampliar el alcance de su mensaje que constantemente se enfoca en prevenir la violencia doméstica, luchar contra la violencia y liderar causas como prevención del cáncer y otras enfermedades. Además, el tema de la inmigración ha pasado a primera plana con la nueva administración. “Todos somos indocumentados. Nadie se debe sentir superior a otro. Si tú eres indocumentado pues to también trataré de sentir lo que tú sientes y cuando se meten con un latino se han metido con todos”, dijo el hombre de medios que pide solidaridad, amor y unión en estos tiempos difíciles para la comunidad latina.

“Vivo mi sueño hecho realidad y mi profesión no es para mí, es para servirlos a ustedes”, concluyó Biaggi quien ahora está a un click de distancia con DC Contigo Radio.

Busque DC Contigo Radio en Google para sintonizar la estación por Live Stream o Tune In. También disponible en el App Store y Google Play.

Además puede visitar la página www.pedrobiaggi.com para conectarse con Pedro y seguir las últimas novedades de “¡Encendío!”

Log in to comment