Puertorriqueña de DC reconocida por labor filantrópica en la isla

Recauda más de $2 millones para reconstrucción de la isla tras el paso del huracán María

Angelique Sina, directora ejecutiva de Friends of Puerto Rico, recibió el galardón Washington D.C. Brava 2017 en reconocimiento a su labor filantrópica y éxito empresarial en una ceremonia realizada por la revista SmartCEO.

"Este premio evidencia el compromiso, esfuerzo y dedicación que se empeña a través de esta labor filantrópica. Enfrentamos tiempos muy difíciles y retantes actualmente y nuestra misión con Friends for Puerto Rico está ideada precisamente a aportar al crecimiento y desarrollo de comunidades con herramientas como son las artes y la educación para poder destacarse y seguir adelante de manera alternativa. Este premio valora ese propósito, evidencia que rinde frutos y propicia continuar fortaleciendo y desarrollando iniciativas como estas", expresó Sina satisfecha y emocionada.

Cada año se reconoce con los Premios Brava a mujeres líderes, empresarias de alto impacto con una gran pasión por retribuir a su comunidad. Un comité de altos líderes empresariales locales selecciona a los ganadores al evaluar el crecimiento de la empresa, el impacto directo a la comunidad y los resultados.

Este premio se suma a otros reconocimientos que Sina ha recibido previamente como el "Young Leadership Award" en el Washington Center y el "Redefining Leadership Award from Hispanic Alliance for Career Enhancement".

En momentos en que Puerto Rico enfrenta una seria crisis humanitaria por el impacto catastrófico del huracán María, Sina, nacida en Aguadilla, está trabajando activamente un proyecto enfocado en la reconstrucción la isla, lugar que llama su hogar.

"Logramos recaudar 2.2 millones de dólares en tan solo cinco semanas. Estos fondos van totalmente destinados para el servicio directo a la comunidad en el proceso de recuperación de daños en la Isla del Encanto. Además, hemos visitado personalmente a la isla en misiones humanitarias para entregar de estos suministros", indicó la confundadora de Friends for Puerto Rico y de The Latina Impact Fund.

Detalles sobre esta iniciativa están disponibles en el siguiente enlace: http://www.friendsofpuertorico.org/hurricanerecovery .

La revista SmartCEO celebró la entrega de Premios Brava Washington, D.C., la noche del jueves en el Doubletree Crystal City de la capital federal.

Friends for Puerto Rico es una organización sin fines de lucro con sede en Washington, DC, que invierte en la llamada economía naranja que apoya las artes, la educación y la iniciativa empresarial para catalizar el desarrollo económico y estimular un desarrollo económico sostenible. Funciona como puente de comunidades culturales y educacionales entre Puerto Rico y la diáspora.

Log in to comment