Dánica Roem y Demi Lovato alzaron su voz contra el "bullying" en los American Music Awards

Según Roem, su aparición en el espectáculo en Los Ángeles fue una "petición de súper último minuto".

Hace dos semanas, la elección de los delegados del estado de Virginia ocupó los titulares de los periódicos nacionales cuando Dánica Roem se convirtió en la primera persona abiertamente transgénero que es electa para un asiento en una legislatura estatal en Estados Unidos. Y las noticias llegaron a Hollywood, cuando la estrella del pop Demi Lovato eligió a Roem como su acompañante para los American Music Awards (AMA) la noche del domingo pasado.

Lovato, una ex estrella de Disney que dijo que estaba "completamente inspirada" por la historia de Roem, asistió a los premios de la música para cantar "Sorry Not Sorry", una canción dirigida a las personas que la acosaron severamente cuando estaba en la escuela.

"Quería tenerla en la audiencia conmigo esta noche porque siento que hemos pasado por algunas de las mismas cosas y ahora podemos compartir esta experiencia juntas", dijo Lovato a E!

Según Roem, su aparición en el espectáculo en Los Ángeles fue una "petición de súper último minuto".

"Así que aquí estoy en un avión para una solicitud de súper último minuto para hablar sobre la inclusión y la prevención del acoso escolar en los AMA. Pasé 16 meses trabajando para que nuestras escuelas sean más inclusivas, así que estoy feliz de aceptarla", escribió en Twitter, agregando que volvería a Virginia a tiempo para una reunión de la junta escolar a las 7:30 a.m. del lunes.

Lovato dijo que ella y Roem se conocieron brevemente en la habitación de un hotel justo antes de caminar juntas por la alfombra roja, y que aunque Roem bromeó diciendo que es más fanática del heavy metal, aprecia que Lovato abogue por la inclusión y contra el acoso escolar.

"Ella realmente puede darle mucha voz a las personas que necesitan un campeón, que necesitan que alguien básicamente diga públicamente en un escenario nacional qué es lo que sienten", dijo Roem en la alfombra roja. "(En) mi campaña hablé mucho sobre la idea de hacer de Virginia una comunidad más inclusiva. Así que no importa cómo se vea, de dónde vienes, cómo adoras o a quién amas, eres bienvenido, celebrado y respetado en Virginia por ser quien eres, no a pesar de eso".

Roem también se mostró sentada al lado de Lovato en el público. Al comienzo de su actuación "Sorry Not Sorry", Lovato permaneció en su asiento mirando al frente mientras tuits desagradables ("eres feo", "pedazo de basura") aparecían en una pantalla gigante en el escenario. Luego se levantó y caminó hacia el escenario.

"Hay tanto odio en este mundo. Tenemos que estar por encima de eso y nunca pedir perdón por lo que eres", dijo, antes de comenzar la canción.

(El Tiempo Latino/El Planeta Media)

Log in to comment