Este sábado llega el Festival del Río Anacostia

Un evento ambiental y cultural que conecta a los latinos con el río Anacostia y su restauración

Continuando con el exitoso debut del año pasado, Anacostia Watershed Society anunció el segundo Festival del Río Anacostia, una celebración multicultural y bilingüe enfocada en crear conciencia acerca de la restauración del río Anacostia. El evento gratuito se llevará a cabo este sábado 14 de octubre de 11 am a 4 pm en Bladensburg Waterfront Park, 4601 Annapolis Rd, Bladensburg, MD.

“Traigan a toda la familia para que puedan disfrutar de la naturaleza, viajes en bote, exhibiciones de peces y aves locales, todo al pie del Río Anacostia”, dijo en un comunicado Jorge A. Bogantes Montero, Especialista en Manejo de Recursos Naturales de la Anacostia Watershed Society. “Tendremos actividades y demostraciones, arte y manualidades, entretenimiento, deliciosa comida y mucho más… habrá algo para todos los gustos”.

Este festival es posible gracias al trabajo colaborativo de diferentes organizaciones y grupos comunitarios incluyendo a: Anacostia Watershed Society, Chispa Maryland, Chesapeake Bay Trust, el Departamento de Parques y Recreo del Condado de Prince George (M-NCPPC por sus siglas en inglés), el Condado de Prince George, y el Concejo Metropolitano de Gobiernos de Washington entre otros.

La Anacostia Watershed Society (Sociedad de la Cuenca del Anacostia) fue fundada en 1989 por un grupo de personas que estaba preocupada por las necesidades ambientales del río Anacostia y las comunidades que se asientan en su cuenca. La misión de la organización es proteger y restaurar el río y las comunidades que se asientan en su cuenca limpiando el agua, recuperando sus orillas y respetando el legado del río. Ellos quieren que este río sea apto para nadar y pescar, y que sea un lugar en el que la comunidad pueda disfrutar y prosperar.

Para que esta misión se cumpla, es necesario que la comunidad se involucre y se interese en el futuro del río. Por eso el Festival de Río Anacostia le brinda la oportunidad perfecta para aprender, conectarse y explorar junto a la familia, amigos y vecinos.


Festival del Río Anacostia

Presentado por Anacostia Watershed Society

¡GRATIS!

Sábado 14 de octubre, de 11am a 4pm

Bladensburg Waterfront Park, 4601 Annapolis Rd, Bladensburg, MD


Log in to comment