MD: Plena Libre se presentará en concierto a beneficio de Puerto Rico

La cita es en el Strathmore el 4 de noviembre

El Strathmore presentará un tributo musical a Puerto Rico y ofrecerá una porción del costo de los tickets para ayudar a la isla que fue devastada por el huracán María. El prestigioso recinto presentará a la agrupación Plena Libre el sábado 4 de noviembre a las 8:00 pm en un espectáculo titulado “Benefit for Puerto Rico”.

Plena y bomba son estilos musicales distintivos de Puerto Rico, y los virtuosos músicos de Plena Libre son sus maestros contemporáneos. Nominados cuatro veces a los premios Grammy combinan una sección poderosa de vientos, panderos y exuberantes armonías vocales en una mezcla moderna. Plena Libre mezcla ritmos puertorriqueños tradicionales con influencias afro-caribeñas modernas y raíces musicales folclóricas con composiciones contemporáneas. Han viajado por todo el mundo desde Marruecos a California, y grabado con algunos de los grandes nombres de la música latina, como Eddie Palmieri, Papo Lucca y Nestor Torres. En el transcurso de una carrera de 24 años y 15 álbumes, el líder de la banda, Gary Nuñez, y su orquesta han resucitado el sonido de la plena en una nueva generación, electrizando al público con un deslumbrante espectáculo de cuernos, tambores y danza.

La agrupación fue formada en 1994 por su director Gary Nuñez y ha logrado reinventar el sonido tradicional de la plena y bomba de Puerto Rico. La agrupación ha publicado 15 álbumes que le han merecido cuatro nominaciones a los premios Grammy. El sonido y la energía de Plena Libre es moderno, con proyección al futuro, con una fuerza abrumadora a la vez que se arraiga firmemente en las tradiciones musicales de Puerto Rico.

Recientemente Plena Libre fue el protagonista del primer concierto de plena y bomba realizado por La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico en sus más de cincuenta años de existencia, logrando llenar la sala a capacidad.

Plena Libre fusiona la cumbia, merengue, salsa y otros sonidos Afro-Caribeños en sus arreglos para crear un “sofrito borinqueño”, creando el sonido de la plena y la bomba moderna. Con la incorporación de grandes músicos puertorriqueños a Plena Libre, Gary ha logrado superar los inicios del grupo- desarrollando lo que indudablemente es una de las orquestas élite en la escena latina actual de la música.


Noche benéfica por Puerto Rico

Plena Libre en concierto

Sábado 4 de noviembre, 8pm

The Music Center at Strathmore

5301 Tuckerman Lane

North Bethesda, MD

Boletos desde $25 en strathmore.org

Log in to comment