Opciones académicas al alcance de todos

Latino Student Fund y escuelas del área dictan talleres para el acceso a las escuelas y universidades

El acceso a la educación privada en escuelas independientes y católicas está cada vez más al alcance de los estudiantes hispanos, dada la ayuda de instituciones como Latino Student Fund (LSF) y la asistencia financiera que ofrecen las escuelas.

La clave está en tener acceso oportuno a la información y decidirse a realizar los procesos de aplicación. En estos meses en los que padres y alumnos tratan de encontrar las mejores opciones para el siguiente año escolar o la entrada a la universidad, una oportunidad valiosa la ofrece Latino Student Fund.

Esta organización realiza actualmente una serie de talleres para que los estudiantes y familias interesadas en aplicar se preparen y conozcan todos los detalles de los procesos, en sesiones informativas con la participación de representantes de admisión de las instituciones educativas.

Este sábado 14 de octubre, Latino Student Fund realizará un nuevo taller en el que representantes de St. Andrews Episcopal School y Landon School explicarán el proceso, documentos necesarios y fechas para aplicar por ayuda financiera. El taller será en George Washington University en el 2201 G St NW, Washington, DC 20052 en el segundo piso, cuarto 223 de 10:00am a 12:00m.

En estos talleres, los estudiantes y sus familias pueden conocer las características de las escuelas, las fechas de aplicación, sus programas académicos, las fechas de las jornadas de puertas abiertas (open house), programas de asistencia financiera, la información a recaudar para las aplicaciones y los aspectos clave a tener en cuenta a la hora de las entrevistas.

Los alumnos de secundaria interesados en recibir información sobre la aplicación a las universidades también disponen de recursos ofrecidos por LSF, tal como la próxima Feria de Universidades y Becas (College and Scholarship Fair) que se realizará el 21 de octubre de 10am a 12pm en el Omni Shoreham Hotel el Washington, DC.

Aunque Latino Student Fund y Black Student Fund ya realizaron conjuntamente su Feria Anual de Escuelas Privadas en DC, en la que representantes de unas 70 escuelas, colegios e internados del Distrito, Virginia y Maryland expusieron sus programas, todavía hay múltiples sesiones informativas y tiempo para aplicar en con la ayuda de talleres y el personal administrativo y de admisión.

Fundado hace 23 años, el Latino Student Fund promueve hoy oportunidades para la educación pública o privada de los niños y jóvenes de esa comunidad, mediante el apoyo a los estudiantes y a sus familias, el otorgamiento de becas, ayuda logística, reducción de costos de aplicación, servicios de apoyo académico y recursos informativos.

Es cierto que los elevados costos de la educación privada la hacen poco accesible para muchos hispanos, pero existen organizaciones que pueden facilitar el acceso y programas de ayuda financiera para estudiantes con un sólido potencial académico.

Después de identificar las instituciones en las que se desea aplicar, por lo general los padres realizan una primera entrevista en la escuela que puede incluir una visita guiada por las instalaciones.

También hay que asistir a presentaciones curriculares, “open houses”, se llenan planillas de admisión y ayuda financiera, se interactúa con los administradores y profesores de las escuelas actuales para solicitar récords y recomendaciones.

Log in to comment