Líderes se reúnen con el CHCI en D.C. para celebrar la herencia hispana y promover la unidad

Los eventos de este año contarán con la participación de talentosos artistas y personalidades destacadas

Este Mes de la Herencia Hispana, el Instituto del Caucus Hispano del Congreso celebra su Conferencia Anual de Liderazgo y el 40 Aniversario de su Gala de Premios homenajeando a destacados artistas y líderes comunitarios, y convocando a todas las voces y organizaciones latinas para promover el espíritu cívico y la unidad.

Los eventos de este año se celebrarán en el Ronald Reagan Building & International Trade Center, y en el Washington Marriott Marquis, y contarán con la participación de talentosos artistas y personalidades destacadas como la actriz Jackie Cruz, de la serie Orange is the New Black, Enrique Santos de iHeartLatino, y Jackie Hernández, CEO de J’dez y estrella de YouTube, además de activistas como Tamika Mallory, Bob Bland y Carmen Pérez, que hablarán y presentarán los eventos.

La invitada especial y artista galardonada Paulina Rubio pondrá el broche de oro subiendo al escenario y actuando en la Gala de Premios #CHCI2017, para la que ya no quedan boletos.

Además, el CHCI rendirá orgulloso tributo a Lin-Manuel Miranda y Cástulo de la Rocha, galardonados con la Medalla a la Excelencia del CHCI, así como a Sandra Cisneros, reconocida con el Premio del Presidente (Chair’s Award) 2017, en reconocimiento a sus inigualables logros, liderazgo cívico y servicio a la sociedad americana en su conjunto.

“Es un gran honor para mí recibir la Medalla a la Excelencia del CHCI”, declaró Lin-Manuel Miranda. “Su compromiso con el desarrollo de la próxima generación de líderes latinos en las esferas pública y privada, y su sensibilización social son para mí una fuente permanente de inspiración. Creo que su labor es fundamental para el éxito de la comunidad latina y de nuestro país”.

“Lin-Manuel ha inspirado a muchos americanos con su trabajo y activismo, animándonos a solidarizarnos y abrazar nuestra común humanidad”, afirmó el congresista Joaquín Castro, Presidente del CHCI. Añadió, “Cástulo ha consagrado toda su vida a ofrecer atención médica de alta calidad, asequible y accesible a comunidades desfavorecidas”.

“Tanto Lin-Manuel Miranda como Cástulo de la Rocha han contribuido enormemente al bienestar de nuestro país, cambiando innumerables vidas. Nos sentimos honrados de homenajearlos, especialmente en este 40 Aniversario del CHCI que celebramos”, aseguró Castro.

“Me honra ser reconocido por el CHCI por la labor de AltaMed en la mejora del bienestar de nuestras comunidades latinas del sur de California”, dijo Cástulo de la Rocha. “Independientemente de su estatus migratorio, toda persona en nuestro país merece tener acceso a la atención médica de calidad que necesita para vivir una vida larga y próspera. AltaMed tiene el firme compromiso de atender las necesidades de las comunidades desfavorecidas, a las que ha servido durante más de cuatro décadas, y sigue expandiendo sus servicios para nuestra comunidad en constante cambio y crecimiento”.

Los eventos del CHCI 2017 HHM destacarán la importancia y responsabilidad de congregar a la comunidad Latina para reconocer nuestras contribuciones sociales, económicas y cívicas a lo largo de la historia de EE.UU., y disponernos a seguir luchando por el sueño americano.

"Aunque ya se agotaron todos los boletos para la gala de este año, aún hay muchas formas de apoyar y contribuir a nuestra labor. Les invitamos a que se unan y se registren a la Conferencia de Liderazgo 2017 hoy mismo, o a que participen en nuestra Iniciativa 40 por 40. Para conmemorar el 40 Aniversario del legado y liderazgo del CHCI, les animamos a que donen $40 para celebrar estos 40 años, y a seguir ayudándonos a promover la unidad, la colaboración y el cambio verdaderamente transformador", dijo el CHCI en un comunicado.

Log in to comment