Abuelitos en DC toman vida a través del arte

A través de un programa del Vida Senior Centers que les permite exhibir sus obras hasta el 13 de octubre

Isabel Hewstone, de Chile, muestra con orgullo sus pinturas en acrílico, de flores, paisajes, clásicas y abstractas, con colores fuertes. Por varias semanas Hewstone, de 74 años de edad, ha estado trabajando en sus obras y a partir de esta semana las verá congalda durante un mes en la galería de una tienda en Washington, DC. López, de Santiago de Chile, quien emigró hace 18 años a Estados Unidos, es una de los cerca de 25 abuelitos del Vida Seniors Center en el Distrito de Columbia que expondrán sus trabajos de arte desde esta semana hasta el 13 de octubre en el Blick Arts Materials Store, en la calle I, en el noroeste de la Ciudad.

“Para mí es una experiencia maravillosa el pintar sobre todo porque traje a mi mami, quien a los 97 años se dio cuenta que podia pintar y lo hacía maravillosamente”, manifestó con una sonrisa y cierta nostalgia, , el martes 12 durante una visita de El Tiempo Latino, al centro. La madre de Hewstone falleció hace un mes a los 99 años.

La muestra “New Life, New Horizon” — cuya ceremonia de recepción será el 22 de septiembre— es parte de un programa que dirige el Vida Seniors Centers para motivar a los abuelitos a expresarse a través del arte.

“Desde hace un par de años nosotros proveemos clases de pintura dirigidas por una de las artistas más reconocidas del área, Karla Rodas”, expresó el paraguayo Mario Cristaldo, quien hace dos meses asumió la direcciónejecutiva interina del centro. “Las clases son como terapia para los abuelitos”, añadió.

“Para mí es una gran alegría y placer darles clases de arte y pintura me siento feliz y orgullosa de que estos abuelitos sientan que tengan algo que les da alegría y esperanza y es bastante terapeutico”, expresó Karlísima, Karla Rodas.

Esta es la primera vez que Vida Senior Centers realiza la muestra de arte con el coauspicio de una tienda que exhibirá los trabajos. “Hemos estado trabajando con la tienda de materiales de arte Blick Art Materials Store, quien nos ha dado el espacio para que nuestros abuelitos muestren sus obras”, expresó Cristaldo.

Para Ángel Jiménez, de Puerto Rico, la pintura es un hobbie desde hace muchos años. “Me siento muy orgulloso de poder exponer miso bras”, añadió.

Recepción de la muestra de arte

La exposición de arte abrió esta semana pero la ceremonia de recepción se realizará el viernes 22 de septiembre de 4 a 6:30 pm en el Blick Arts Materials Store, localizado en el 1250 de la Calle I al noroeste de Washington, DC. Los que desean asistir pueden reservar su espacio al mandar un correo electrónico a njasmin@vidaseniorcenter.org

Log in to comment