Las tendencias de moda para este otoño

Entrevistamos a una estilista y fashionista que nos explicó lo que no debe faltar en tu armario en los próximos meses

Septiembre es el mes de las mudanzas, regresan los estudiantes a Boston, comienza la escuela y se acaban los días de sol y playa. También guardamos nuestra ropa de verano y nos preparamos para días frescos y más cortos.

Este cambio de temporada representa la oportunidad perfecta para renovar el armario, desechar aquello que ya no nos queda y hacernos con prendas estratégicas que nos ayudarán a lucir bien por los siguientes meses.

Pero no siempre es necesario comprar. Existen prendas básicas que nos acompañan en nuestro closet ya sea invierno o verano, y el entretiempo nos trae muchas posibilidades de combinarlas.

Conversamos con Jacqueline Holdredge Palmer, experta en moda y estilista personal de Macy’s en Salem, New Hampshire, quien nos dio una idea del estilo que está de moda en la temporada de otoño 2017.

Jacqueline ha identificado tres fuentes de inspiración para la moda en esta nueva temporada: el lejano oeste, la “musa moderna” y “más es más”.

VIBRACIONES DEL OESTE

“El antiguo Lejano Oeste es una fuente de inspiración para una de las tendencias más emocionantes basadas en denim y en el estilo vaquero”, explicó Jacqueline. Desde chaquetas de camionero hasta camisas de denim, esta nueva tendencia tiene fuertes reminiscencias a la ropa de trabajo y es una nueva versión de los elementos clásicos de la ropa de cowboy con distintas interpretaciones para todos los estilos. “El jean es el elemento principal, pero se añaden otros elementos como estrellas, detalles metálicos o brillantes”.


MUSA MODERNA

Por su parte, la vuelta de las formas arquitectónicas, siluetas voluminosas, mangas exageradas y la asimetría definen la tendencia “musa moderna”. “Este trend es una excelente manera de realzar el jean del lejano oriente”, explica Jaqueline. Los volados y los estampados florales de fondo oscuro agregan toques femeninos y contraste de colores, estampados geométricos y cuadros de renovados colores ofrecen un aspecto de sofisticación. Los detalles de plisado y superposiciones constituyen las innovaciones de la temporada de este estilo.


MÁS ES MÁS

La última tendencia llamada “Más es más” cosiste, como su nombre lo indica, en sumar capas y elementos a tu look. De acuerdo con Jaqueline, no hay que tener miedo a añadir, porque “mientras más, mejor”. Colores llamativos o brillantes, texturas opulentas, estampados, animal print, patchwork, accesorios…todo es válido. “Más es más representa una increíble oportunidad para dar espacio a la creatividad y la expresión personal, destacar y marcar un estilo personal”, opina la experta.

COLORES

En cuanto a colores, este otoño/invierno de 2017, la paleta de rojos intensos destila un nuevo sentido de optimismo en colores en toda la línea de diseños, especialmente para ropa de hombre. Las tonalidades del borgoña y el merlot predominan elegantemente en prendas tanto informales como formales.

¿QUÉ SACAR DEL CLOSET?

Le preguntamos a Jacqueline qué debemos sacar del closet y nos respondió francamente: “Lo único que yo considero que hay que sacar del armario es aquello que no te queda bien o que no es de tu talla. Es importante ser tu mismo y celebrar tus gustos y quien tu eres, pues la moda de esta temporada es muy abierta y atemporal”, opina. “Disfruta si ya no te queda una talla 6 y ahora eres una talla 8 ó 10. Sin importar cuál es tu talla, puedes jugar con lo que te gusta y lo que tienes en tu armario que sí te queda bien”.

Log in to comment