El patinador argentino Pablo Saccinto cumple sus metas en Disney On Ice

Se presenta en Fairfax, Virginia, con la producción Dare to Dream

Pablo Saccinto, el patinador argentino de Disney On Ice, afirmó que la nueva producción Dare to Dream es una “linda oportunidad para descubrir a una princesa favorita de Disney” porque en ella actúan varias de las heroínas tradicionales como Rapunzel, La Cenicienta, Belle, Elsa, Flynn Ryder y además debuta la nueva Moana.

Nacido en Córdoba, hace 29 años, Saccinto forma parte del elenco de Disney sobre Hielo que se presentará desde hoy viernes 29 de septiembre hasta el domingo 8 de octubre en el Eagle Bank Arena en Fairfax, Virginia.

Ser parte del espectáculo de Disney sobre hielo ha sido un sueño que Saccinto hizo realidad hace nueve años.

“Comencé a patinar un poco tarde, a la edad de 18 años, hice baile y teatro desde que tenía ocho años, pero no había una pista de hielo en donde practicar en mi ciudad”, recordó Saccinto en una entrevista con El Tiempo Latino el miércoles 20 de septiembre.

“Después tuve la suerte de que instalaron una pista en un centro comercial y ahí empecé a patinar como un hobby, algo que se fue transformando en una profesión”, agregó.

Desde niño, Saccinto acostumbraba a ir con su familia a ver los shows cuando se presentaban en su ciudad y recuerda que el primer espectáculo que vio “fue Hércules’ cuando tenía 10 años” y le fascinó.

“Audicioné por primera vez a los 21 años cuando Disney on Ice se presentó en Córdoba, Argentina. Al año me convocaron por primera vez para actuar en Toys Story III y desde el 2010 formo parte de la compañía viajando alrededor del mundo”, acotó.

Más tarde, el patinador dio vida a Sven, el simpático reno con corazón de labrador en el espectáculo basado en la taquillera película Frozen que enloqueció a la audiencia y ganó un Oscar como mejor canción por “Let it Go”.

“Fue un logro importante para mí el hecho de entrar a esta compañía habiendo empezado tarde en el patinaje. Cuando llegué encontré a patinadores que comenzaron sus carreras cuando eran niños y compitieron en juegos nacionales e internacionales. Obviamente fue un esfuerzo y un desafío adaptarme al nivel de patinaje y por suerte lo logré con muchas horas de entrenamiento, dedicación y esfuerzo”, reconoció.

También ha tenido la suerte de patinar con personas de varias partes del mundo como Japón, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Francia e Inglaterra.

“Es un elenco intercultural y a lo largo de estos años tuve la oportunidad de estar en distintas producciones de la compañía recorriendo Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, México, República Dominicana y tuve la suerte de participar en otras producciones”, dijo.

“En Dare to Dream el mensaje es encontrar tu súper héroe, tenemos personajes clásicos como Rapunzel, La Bella y la Bestia, La Cenicienta y a la vez dando importancia a la nueva princesa de Disney que es Moana”, afirmó el patinador, quien comenta que trata de aconsejar a los niños y jóvenes de su país que sueñen con patinar como una vez lo hizo él.

Log in to comment