Barcelona logró un triunfo sufrido en Lisboa

El buen desempeño del Barcelona en la campaña 2017-2018 vaticinaba que los catalanes llegarían al estadio José Alvalade de Lisboa a golear, pero los dirigidos por Ernesto Valverde tuvieron que sudar más de la cuenta para llevarse los tres puntos con un sufrido triunfo de 0-1.

Con Luis Suárez, Lionel Messi y Andrés Iniesta en el frente de ataque, Valverde apostó por su gente de confianza para afrontar el compromiso ante un Sporting con caras conocidas para los catalanes como el francés Jeremy Mathieu o el portugués Fabio Coentrao, ex del Real Madrid.

El primer tiempo fue más diputado que jugado, con un Sporting esperando a los catalanes y apostando al contragolpe en los pies del habilidoso Gelson Martins, mientras que Barcelona, con su juego de posesión de balón, tuvo un par de opciones claras en los botines de Suárez y Messi, pero poco más.

La historia cambiaría en la segunda mitad. Nada más comenzar el segundo período, Barcelona tomó la delantera en el compromiso con un gol en propia puerta del uruguayo Sebastián Coates. El defensor, en su afán de evitar un remate de Luis Suárez, terminó empujando el balón en la portería defendida por Rui Patricio.

El juego volvió a ser espeso tras el tanto, y la más clara la tuvo Bruno Fernandes, al minuto 70, pero una providencial atajada de Marc-André ter Stegen evitó la igualdad local. A cinco del final, un recién ingresado Paulinho se plantó frente a Rui Patricio, pero el cancerbero lusitano evitó la segunda caída de su arco.

Barcelona consiguió así su segundo triunfo en la competición y se colocó, con seis unidades, en el primer puesto del grupo de D de la Liga de Campeones, mientras que Sporting Lisboa quedó con tres unidades, igualado con Juventus de Turín en la segunda posición.

Log in to comment