Latinas profesionales empoderan el cambio en DC

Participaron en evento del programa de mujeres de Hispanic Alliance for Career Enhancement

Latinas profesionales del área metropolitana de Washington DC están marcando la diferencia por medio de una serie de iniciativas de empoderamiento y liderazgo.

La Junta de Exalumnas de DC y McLean (Virginia) del Programa de Mujeres de la organización nacional sin fines de lucro Hispanic Alliance for Career Enhancement (HACE) realizó el 27 de marzo en Washington el foro “The Empowerment Brief”.

Un panel integrado por Angelique Sina, presidenta de Amigos de Puerto Rico, y Celeste Carrasco, directora de Asuntos Públicos de la compañía AT&T, abordó el tema sobre latinas en filantropía y juntas corporativas.

Sina, de la organización Amigos de Puerto Rico, recordó la frase que su mamá siempre le decía: “el que no nace para servir, no sirve para vivir”, mientras que Carrasco enfatizó la importancia del trabajo en equipo y de ser auténticas.

La actividad contó con la asistencia de mujeres influyentes como Alejandra Castillo, presidenta del movimiento global Young Woman Christian Association (YWCA), quien fue la oradora principal; Mónica Bautista, gerente del Programa de Salud Global, y Sandra Rivera, exaluma de Mujeres de HACE.

Otro panel titulado “Humanizing your Professional Brand” estuvo relacionado con la marca profesional y la mentoría. En el panel participaron Lilia Arroyo-Flores, integrante de la mesa directiva nacional de HACE, y Trisch Smith, directora de Diversidad e Inclusión de la firma de relaciones públicas Edelman.

En el Empowerment Brief, Laura Botero, fundadora de la firma Estilando, dio consejos sobre los trajes y colores que se pueden usar en ambientes profesionales.

Miriam González, presidenta de la Junta de Exalumnas de DC y McLean del programa Mujeres de HACE, valoró su origen mexicano y citó como un desafío la barrera del idioma cuando llegó a Estados Unidos. “La mujer latina puede lograr lo que se propone si tiene confianza interna”, afirmó.

La copresidenta de la Junta, la Dra. Teresa Ramírez, dijo que HACE tiene presencia en el territorio nacional con programas para mujeres, quienes “por motivos profesionales y laborales, se mudan a otras ciudades, se encuentran solas y necesitan una red de apoyo”.

El programa Mujeres de HACE fomenta el liderazgo y el empoderamiento de latinas profesionales a un nivel de gerencia o superior a fin de que alcancen el éxito y el acceso al desarrollo en sus carreras.

La Junta de HACE realizó una invitación a las mujeres licenciadas, con experiencia profesional de 3 a 5 años, quienes pueden hacer miembros para fomentar la ayuda mutua, el avance profesional y el alcance de sus aspiraciones.

Los beneficios del programa Mujeres de HACE incluyen una extensión de la red profesional, participación comunitaria, la conexión con una mentora, el desarrollo de un plan profesional personalizado, evaluación individualizada, entre otros.

Los empleadores también se benefician de la participación de las Mujeres de HACE por un incremento en su productividad y resultados, así como del acceso a profesionales latinas influyentes.

De acuerdo con HACE, el 40% de las participantes del Programa de Mujeres logran un ascenso y aumento salarial dentro de los seis meses de haber completado los cursos.

Además, el 80% de las participantes indicaron que se integraron a la junta de una organización sin fines de lucro o realizaron trabajo voluntario. El 100% recomendaría el programa a una colega.

Para mayores detalles, visite haceonline.org.

Log in to comment