Detenido asistente de maestro en escuela de Maryland por abuso sexual

La Policía de Montgomery inició campaña para identificar a otras posibles víctimas durante 2010 y 2011

Héctor Hermes Lagos Toro, de 58 años de edad fue detenido el 30 de marzo en Germantown, Maryland, acusado con un cargo de abuso sexual a un menor y ofensa sexual en tercer grado por parte de los detectives de la División de Víctimas Especiales de la policía del Condado de Montgomery.

“Entre 2010-2011, Lagos Toro trabajaba como asistente de maestro en la Escuela Primaria Stedwick y le dijo a una estudiante de segundo grado de siete años que buscara en su bolsillo para que encontrara dulces. La víctima lo hizo y manipuló su mano para que tocara sus partes privadas. Él estaba cuidando a los niños en una hora de recreo, mientras se encontraban adentro del edificio”, dijo a El Tiempo Latino, Blanca Kling, vocera de la policía.

Aunque el hecho ocurrió ocho años atrás, no fue sino en marzo de 2018 cuando la víctima, cuya identidad fue protegida por seguridad, denunció al hombre, quien a pesar de haber sido arrestado, salió en libertad bajo fianza, después de admitir que había cometido el delito, no solo con la joven denunciante, sino con otros alumnos.

“Si saben que sus hijos, independientemente de su género, han estado entre 2010 y 2011 en esta escuela, queremos que hablen con ellos, pues uno nunca sabe. Deseamos que los padres de familia de las posibles víctimas no tengan miedo de llamar a la policía por el estatus migratorio, porque a nosotros no nos interesa eso, lo que nos importa es que se haga justicia para esas víctimas. Entonces, se pueden comunicar al (240) 773-5400, opción 4”.

Luego de que la persona se comunique con los detectives, tendrán que hablar con los funcionarios en la oficina, quienes abrirán el expediente correspondiente. Sin temor alguno, podrán comunicarse en español con los agentes que hablan el idioma. “Tienen que llamar para que pueda haber justicia”, concluyó Kling.

Log in to comment