Arrestos en Madrid por caso Alejandro Andrade (AA): Corrupción y lavado en Tesorería de Venezuela

Detienen en Madrid a Claudia Patricia Diaz Guillen y Adrian Velasquez su esposo. Díaz fue la Tesorera de Venezuela designada por el propio Alejandro Andrade y sus asesores.

Detienen en Madrid a Claudia Patricia Diaz Guillen y Adrian Velasquez su esposo. Díaz fue la Tesorera de Venezuela designada por el propio Alejandro Andrade y sus asesores.

La investigación, acusación e imputación al ex tesorero de Venezuela Alejandro Andrade en Estados Unidos tiene varios puntos de origen: Miami, Washington y Caracas. La fiscalía de Venezuela anunció hace pocas horas que en Madrid fue detenida una testigo clave para la búsqueda de activos robados durante la gestión de Alejandro Andrade como tesorero de la nación. Se trata de la Sargento de la Fuerza Armada (r) Claudia Patricia Diaz Guillen. “No son operaciones conjuntas. Tanto el Departamento de Justicia de Estados Unidos como la fiscalía de Venezuela están tras los activos robados durante la gestión de AA” dijo una fuente que exigió no divulgar su nombre aquí en Washington conocedora del caso Operación AA por las iniciales de Alejandro Andrade, Teniente del Ejercito (r) de Venezuela que reside en una mansión en Wellington, Florida desde 2012. Esta es una cacería de activos y de investigados. "Al detener a Claudia Diaz, tanto nosotros aqui como el gobierno de Maduro negociarán con España para extraditarla" dijo la fuente.

Según el analista y periodista de investigación Casto Ocando, Andrade es testigo protegido del Departamento de Justicia. Además de Andrade, se conoce que varios banqueros y empresarios relacionados al caso se han acercado a las agencias de inteligencia financiera y policial en Estados Unidos para proponer la entrega de información antes de ser llamados por la justicia. Mientras el Departamento de Justicia apresura las medidas de congelación de bienes y detenciones a operadores de AA, la fiscalía de Venezuela también hace lo propio en Estados Unidos, España, República Dominicana y Panama y se atribulle la reciente detención de la Sargento Técnico de la Armada. Diaz Guillen también fue enfermera privada de Hugo Chavez después de ser Tesorera de la Nación. La fuente le confirmó a El Tiempo Latino que en Madrid las autoridades buscan a dos de los principales asesores de AA.

Log in to comment