Cómo evitar el mal olor corporal

Evita momentos incómodos con estos consejos

Es común que las personas puedan producir mal olor corporal. Mientras que el sudor en sí mismo es prácticamente inodoro, las bacterias lo usan como un caldo de cultivo y se multiplican rápidamente. Lo que huele son los productos relacionados con la descomposición bacteriana de la proteína llamada queratina, en la superficie de la piel.

Cuando te ejercitas o estas en moviento en el calor o el sol, tu cuerpo produce sudor. La sudoración es la manera en que el cuerpo regula la temperatura. Cuando el sudor se encuentra con las bacterias en la superficie de la piel, produce un olor y es lo que llamamos olor corporal.

La ingesta de bebidas con cafeína, el consumo de ciertas drogas, comer alimentos picantes, usar ropa ajustada, la deshidratación, el estrés y la tensión, el consumo de alcohol, una dieta deficiente, cambios hormonales, pubertad, clima caliente, ejercicios extenuantes, etc., son también razones que llevan a esta incómoda condición.

Te enseñamos algunas cosas que puedes hacer para evitar el mal olor corporal:

+Aplica antitranspirante antes de acostarte a dormir. Esto le da al producto la oportunidad de trabajar mientras duerme y no suda. Si aplicas antitranspirantes después de bañarte en la mañana, el sudor que acumulas lavará el producto y lo dejará indefenso frente a la sudoración diurna. Los desodorantes no previenen la sudoración. Enmascaran principalmente el olor del sudor en su piel. Los antitranspirantes son agentes químicos que reducen la sudoración. Muchas preparaciones antitranspirantes también contienen un desodorante, que ayuda a enmascarar el olor. Verifica el producto que usas para asegurarte de que contenga un antitranspirante.

+Use ropa de fibra natural. Usar ropa hecha de algodón, lana o seda hará que tu cuerpo tenga menos probabilidades de sudar debido a la comodidad y durabilidad de los materiales. Y si estás ejercitándose, invierte en una prenda con tejido de alta tecnología que elimine la humedad de tu cuerpo.

+Prueba con una solución de peróxido de hidrógeno y agua para combatir el olor corporal. Usa 1 cucharadita de peróxido (3%) en 1 taza (8 onzas) de agua. Coloca un poco del líquido resultante sobre las áreas afectadas (axilas, pies, ingle) con un paño. Esto puede ayudar a destruir algunas de las bacterias que crean olor.

+Afeita tus axilas Afeitarse las axilas hará que sea más difícil para las bacterias en las axilas encontrar un lugar acogedor para establecerse. Si realmente estás determinado a eliminar el olor de las axilas, rasúralas tan a menudo como puedas.

+Cambia tu dieta. Algunas veces, los alimentos grasosos, los aceites o los alimentos con olor fuerte como el ajo, el curry y la cebolla pueden filtrarse a través de los poros y causar olor corporal. Siempre consulta a un médico o nutricionista antes de realizar cambios drásticos en tu dieta.

+Come alimentos ricos en clorofila. Los alimentos que son ricos en clorofila, como la col rizada y las espinacas, se han recomendado para ayudar a neutralizar los olores de los alimentos que causan olor a axilas.

+Mantente hidratado. Beber mucha agua ayuda a limpiar tu cuerpo de forma natural y a mantenerte fresco. Trate de beber al menos de 8 a 10 vasos de agua al día.

Log in to comment