Artistas del show que celebra el espíritu de México comparten sus experiencias

Tres artistas de Luzia del Cirque du Soleil conversaron con nosotros sobre el show que visita DC

Eran las tres de la tarde del pasado martes y, a pesar de estar a menos de cuatro horas de tener que prepararse para salir al escenario, varios artistas del Cirque du Soleil aceptaron conversar con El Tiempo Latino. El show Luzia, que se presenta en Tysons II en el área de DC hasta el 17 de junio, celebra la cultura y espíritu de México. Sin duda el espectáculo idóneo para festejar el Cinco de Mayo de una forma diferente.

Las mexicanas Majo Cornejo, cantante principal; y Diana Ham, solista de pole dancing, compartieron el orgullo de ser parte de un espectáculo inspirado en su país natal.

Mientras que Aleksei Goloborodko, contorsionista extremo nos habló sobre su habilidad muy especial que cautiva a audiencias alrededor del mundo.

Con sentimiento mexicano

Majo Cornejo nació dentro de una familia de músicos, donde rápidamente descubrió su gran talento para cantar. Comenzó su carrera profesional a la temprana edad de ocho años, presentándose como corista de famosos artistas mexicanos y participando en el escenario con reconocidos cantantes, como Enrique Bunbury, Juan Gabriel, entre otros.

“Han sido muchísimos años de trabajo duro para llegar aquí. Cuando el Cirque du Soleil me encontró, ellos buscaban un cantante mexicano y me invitaron a una audición.

Después de un proceso de casting bastante difícil me invitaron a Montreal y me ofrecieron el trabajo. He estado desde el primer show hasta pasar el show número 750 y aquí seguimos”, dijo la cantante principal de Luzia a El Tiempo Latino.

La mexicana nos explicó que justamente fue su autenticidad y ese “sentimiento y sabor mexicano” lo que la ayudó a ganar el papel en Luzia.

En el show vemos a Majo pasear varias veces por el escenario mientras interactúa con otros personajes entonando hermosas canciones en español compuestas especialmente para Luzia.

“Para mí es un orgullo poderle explicar a gente de todo el mundo qué es México, quiénes somos los mexicanos, qué es Latinoamérica… todo esto a través del show”, dijo Majo quien afirmó que el Cirque du Soleil ha significado un impacto positivo para su carrera.

La danza mágica

Originaria de México, Diana Ham inició su carrera circense a los 20 años, después de ver un programa especial por televisión sobre el espectáculo Varekai de Cirque du Soleil. Aunque ya era una mujer adulta, Diana estaba decidida a realizar sus sueños y entrenó durante muchas horas para desarrollar la fuerza y flexibilidad necesarias para convertirse en una artista de circo profesional.

Hoy en día, Diana es solista del espectáculo de pole (danza de mástil) y se llena de emoción cuando habla de ser parte de Cirque du Soleil.

“Estar en este circo es un logro inmenso porque es el mejor lugar en donde podría estar y puedo hacer lo que me gusta”, dijo la mexicana que estuvo en el banco de artistas del circo desde 2010 y fue invitada a ser parte de la compañía en 2015.

“Para mí es un orgullo estar en la magia que hacemos con el público todos los días. Este show mueve muchas cosas emocionales dentro de la gente y te lleva a un mundo de magia, misticismo, colores y hasta sabores”, expresó la artista al tiempo que nos contó que recibe cartas de gente que dice que Luzia les ha cambiado la vida.

Log in to comment