Aseguran que Google prepara una versión censurada de su buscador para China

Tardaría entre seis y nueve meses en lanzarse

Google estaría trabajando en una versión censurada de su buscador para romper su bloqueo en China y aumentar su presencia en ese país, según publicó el portal web The Intercept con citas de documentos internos de la compañía y fuentes cercanas.

El buscador bloqueará páginas web y determinados térmicos de búsqueda sobre derechos humanos, democracia, religión y protestas pacíficas. Trascendió que ya fue presentado a las autoridades chinas.

El proyecto, un código llamado “Dragonfly”, inició en 2017 luego de un encuentro entre Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google, y un alto funcionario chino, de acuerdo con el portal de noticias.

La versión final del buscador espera la aprobación del gobierno. Prevén que tarde en lanzarse entre seis a nueve meses. Google evitó comentar sobre la publicación; sin embargo, recordó que tiene aplicaciones móviles en China y trabaja con desarrolladores locales.

La Administración del Ciberespacio, el principal regulador de internet en China, también rechazó realizar comentarios de inmediato a una petición de la agencia Reuters.

Con información de The Intercept/Reuters.

Log in to comment