Claves para terminar una relación tóxica, ¡a veces perder es ganar!

El complejo mundo de las relaciones de pareja trae consigo tanto momentos felices como situaciones problemáticas, las cuales tienen su origen en la falta de comunicación, la monotonía, las dificultades económicas, etc. Si sientes que el amor entre tú y tu pareja se está desvaneciendo, pero, además, percibes que tu vida personal se ha visto afectada, la mejor alternativa es cortar el vínculo afectivo y tomar un nuevo rumbo.

Obviamente será un proceso difícil de superar; sin embargo, con el tiempo entenderás que has tomado la mejor decisión. Soy Francisco Martins, coach, autor y especialista en relaciones de la Academia del Amor, y hoy te enseñaré las claves para terminar una relación tóxica.

3 claves para terminar una relación tóxica

Cuando una relación está fallando, existen dos posibilidades: se intentan solucionar las diferencias o se finaliza el vínculo, más aún si se trata de un nexo tóxico. En caso de que lo que desees es alejarte y terminar una relación tóxica, ¡aquí te explico 3 claves para lograrlo!

Analiza, detenidamente, tu situación sentimental

Antes de tomar cualquier determinación, te invito a que reflexiones acerca de tu situación sentimental; examina los pros y los contras de tu relación y cuestiona qué le aporta tu pareja a tu vida. ¿Existe la posibilidad de recuperar lo que algún día construyeron juntos?

Esta pregunta, si bien es incómoda, es necesaria para encontrar la mejor respuesta dentro de ti; no olvides que solo tú puedes cambiar lo que creas poco conveniente para tu futuro.

¿Vale la pena buscar la ayuda de un especialista en parejas o, definitivamente, no hay nada que salvar y prefieres poner punto final? ¡Solo tú tienes la respuesta!

Toma el control sobre tu vida y decide

Nadie dijo que no va a doler, tendrás que pasar por un duelo amoroso y recuperar tu confianza. Pasaran días, e incluso semanas, antes de que superes la perdida. Para saber más sobre cómo reaccionar frente a una ruptura amorosa, lee el siguiente artículo: “5 pasos para olvidar a alguien que amas”, donde aprenderás que sí es posible olvidar, salir de la zona de confort y ver la vida con amor desde otra perspectiva.

Las relaciones tóxicas te destruyen como individuo; actúa inmediatamente identifiques todas o algunas de las señales para no caer en las redes de una pareja absorbente y dominante.

Supera, olvida y sigue adelante

Es natural que, tras terminar una relación amorosa, sientas un gran vacío y creas que nada tiene sentido sin esa persona. Quizá vas a experimentar sentimientos de soledad y melancolía que te invadirán, lo cual solo lo curará el tiempo.

Seguro una de tus preguntas es: ¿cómo olvidar a mi ex y superar una relación tóxica? y la respuesta es muy simple: debes pensar objetivamente en tu tranquilidad y felicidad; solo tú tienes las riendas de tu vida, así que debes mantener la cabeza en alto, superar ese amor, aprender de los errores y seguir adelante.

Log in to comment