Real Madrid ficha al portero belga Thibaut Courtois

Este jueves, Courtois será presentado oficialmente por el Real Madrid

Este miércoles, el club español Real Madrid hizo oficial la contratación del meta belga Thibaut Courtois por las próximas seis temporadas, dando así punto final a una historia que vinculaba a ambas partes apenas concluido el Mundial de Rusia.

Fue en la cita futbolística donde más se rumoró sobre la salida del portero del Chelsea Inglés para recalar en el cuadro blanco; sin embargo, no fue sino casi un mes después del final de la Copa del Mundo que se materializó.

La distancia entre el Real Madrid y Courtois se recortó luego de que el equipo londinense anunciara la contratación de Kepa, proveniente del Athletic de Bilbao, por 80 millones de euros, cifra récord para un elemento de esta posición.

Esta será la segunda pasantía del belga en Madrid, con la primera entre 2011 y 2014, periodo en el que defendió el arco del Atlético de Madrid.

Ahora, el reto del nuevo director técnico de la entidad blanca, Julen Lopetegui, es decantarse por el europeo o el costarricense Keylor Navas; sin embargo, todo apunta a que será el recién llegado quien actúe como titular.

Este jueves, Courtois será presentado oficialmente por el Real Madrid.

Log in to comment