Autoridades detienen a cuatro implicados en homicidio de tres miembros de la Fiscalía colombiana

A los capturados les imputaron cargos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas

Las autoridades colombianas detuvieron y enviaron a la cárcel este viernes a cuatro personas, al parecer miembros de una disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (Farc), vinculados al asesinato de tres empleados de la Fiscalía el pasado 11 de julio en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

La fiscalía colombiana señaló que los detenidos identificados como Leidy Viviana Urbano Ortega, Otoniel Daza Luna, Jesús Alfredo Segura Arroyo y Kevin Esteban Castillo Guerrero, quienes son "al parecer" integrantes de la disidencia de las FARC que lidera Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho, detalló la Fiscalía en un comunicado.

"Las capturas fueron efectuadas entre el 5 y 6 de agosto reciente en desarrollo de una investigación liderada por el CTI (cuerpo técnico de investigación), en articulación con personal del Ejército Nacional y el Gaula de la Policía Nacional" en la aldea de La Guayacana, que forma parte del municipio de Tumaco, agregó la información.

Asimismo, las autoridades detallaron que los asesinatos se registraron en la carretera que conduce de Tumaco a Pasto, capital de Nariño, cuando los empleados Douglas Dimitry Guerrero, Willington Montenegro Martínez y Jair Alfonso Montenegro Galindes se movilizaban en una camioneta y fueron atacados con armas de fuego de largo alcance.

A los capturados les imputaron cargos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas, entre otros.

Con información de EFE

Log in to comment