Departamento de Justicia acusa a un joven de Chicago por intentar unirse al Estado Islamico

La acusación aseguró que uno de sus cómplices falleció al llevar a cabo un ataque suicida en nombre del EI

Un gran jurado federal de Estados Unidos ha acusado formalmente este viernes a un hombre de Chicago, Illinois, de presuntamente intentar unirse al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

De acuerdo con un comunicado de el Departamento de Justicia, el joven identificado como Fares Mohamed Shraiteh, de 21 años, está acusado de un cargo de conspiración para proporcionar apoyo material y recursos al EI, y de otro por supuestamente intentar respaldar a la organización yihadista.

Asimismo, señalan Shraiteh es un ciudadano de Estados Unidos, que anteriormente residía en Chicago y que ahora vive en Israel.

Según la acusación del Departamento de Justicia, él y otras dos personas comenzaron a planear unirse al EI en noviembre de 2014 y, en mayo de 2015, el trío viajó desde Chicago a Egipto, donde presuntamente pasó un tiempo en El Cairo y Sharm al Sheij antes de volar a Estambul, Turquía.

La nota reseñada por la agencia de noticias EFE, a Shraiteh se le negó la entrada a Turquía, mientras que a los otros dos se les permitió acceder a territorio turco, de acuerdo a la acusación.

Así, el joven imputado fue a Israel, donde tiene familia, y más tarde se comunicó con uno de los otros individuos a quien le dijo que planeaba renovar su pasaporte y unirse a ellos, alegan los cargos.

La acusación aseguró que uno de sus cómplices falleció al llevar a cabo un ataque suicida en nombre del EI.

Con información de EFE

Log in to comment