El Salvador: Ex presidente Funes recibe dinero de fondos públicos a través de un mayor del Ejército, según Fiscal

El fiscal salvadoreño Douglas Meléndez aseguró que al exmandatario se le puede llevar un proceso abreviado similar al de Saca.

“Un corrupto sinvergüenza que nos está cuestionando a nosotros y sigue recibiendo fondos del pueblo salvadoreño. Ese señor es un cobarde, sus mujeres están siendo sometidas a la justicia. Que se ponga a trabajar allá y que deje de recibir dinero del país”, dijo Douglas Meléndez, Fiscal General de El Salvador, sobre el expresidente Mauricio Funes.

Asimismo, aseguró que el expresidente Mauricio Funes, asilado en Nicaragua, recibe dinero proveniente de fondos del Estado y vinculó a un oficial de alto rango de ser el encargado de entregar los fondos.

“De hecho es un militar, es un mayor del Ejército que le está llevando el dinero y sobre ello no puedo ahondar más. Pero le hago ver esto al pueblo salvadoreño para que vean hasta donde llegan estos corruptos”, afirmó el fiscal durante la entrevista de Frente a Frente.

El jefe del Ministerio Público salvadoreño también pidió a Funes que regrese al país y enfrente el procedimiento legal en su contra. Aseguró que existe la posibilidad de hacer un juicio abreviado para el exmandatario, similar al que se está ejecutado contra el expresidente Elías Antonio Saca.

“Lo que le digo a él (Mauricio Funes) es que venga a someterse al proceso penal, si tan inocente es (…) este señor es un cobarde sus mujeres están dando la cara”, dijo Meléndez.

En el caso “Destape a la corrupción”, donde está involucrado Saca, también se menciona al exmandatario Mauricio Funes. Según el fiscal, hay un testigo que señala que Funes entregó seis millones de dólares para formar el partido Unidad, que fue una coalición entre GANA, PCN y PDC, con el cual se impulsó la candidatura presidencial de Saca en las elecciones 2014.

Fuente: El Salvador.com

Log in to comment