Exfiscal venezolana pide a Bachelet atender la crisis venezolana

Hizo mención especial al caso que vive el diputado Juan Requesens

Luisa Ortega Díaz, fiscal venezolana apartada de sus labores por el acoso del régimen de Nicolás Maduro, exigió este viernes que la recién designada alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, debe ayudar a detener la crisis que impacta sobre Venezuela.

La exfiscal escribió a través de su cuenta de Twitter que la expresidenta chilena "tiene el deber de frenar estos crímenes contra jóvenes venezolanos como el diputado Juan Requesens, cuyo único delito es luchar por la libertad".

El parlamentario fue detenido por funcionarios de régimen el pasado martes en su residencia, ubicada en Caracas y llevado a la sede de la policía política Sebin. El motivo, según el gobierno, fue haber estado vinculado al supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

Además, Ortega Díaz indicó que la Corte Penal Internacional "no puede seguir en silencio ante tal perversidad", haciendo mención a un video revelado este viernes sobre el diputado.

En el audiovisual que fue filtrado en redes sociales se ve al diputado en una ropa interior sucia.

La exfiscal es una de las principales voceras contra Maduro en el exterior, a quien, según pruebas mostradas, vincula con un fuerte caso de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht a través de sobornos.

Log in to comment