Teatro GALA presenta estrenos cargados de emociones

La temporada 2018-2019 tiene programas para todos

El co-fundador y director artístico de GALA, Hugo Medrano, anunció a los medios la cuadragésima tercera temporada del teatro mediante un comunicado de prensa que reveló el calendario de estrenos. “Este año pondremos en escena trabajos de renombradas y emergentes escritoras latinas que contribuyen a la riqueza y diversidad del teatro contemporáneo. También volvemos a traer a dos directores ganadores de Premios Helen Hayes, quienes han impresionado a la audiencia de DC por su creatividad en GALA. Estos artistas responden a nuestro compromiso en producir piezas innovadoras y de elevada calidad, que reflejan nuestra herencia y la realidad actual de nuestras comunidades”, dijo Medrano.

La temporada 2018-2019 se inicia con el estreno en los Estados Unidos de la adaptación teatral de la popular novela y producción cinematográfica “Como agua para chocolate”, de la mexicana Laura Esquivel, bajo la dirección de Olga Sánchez. La segunda producción principal de GALA es el Festival Anual Fuego Flamenco XIV con artistas de España y los Estados Unidos; seguida por el estreno mundial de “El viejo, el joven y el mar”, de la española Irma Correa y dirigida por el también español José Luis Arellano, ganador del Premio Helen Hayes 2016 a Mejor Dirección por “Yerma”. La temporada se cierra con el estreno en los Estados Unidos de “Fame, el Musical en Español”, dirigida y coreografiada por el puertorriqueño Luis Salgado, quien hiciera lo propio la temporada pasada con “In The Heights en Español”, ganadora de nueve Premios Helen Hayes 2018, incluidos Mejor Musical, Mejor Dirección y Mejor Coreografía.

La serie de cine, música y presentaciones especiales de la temporada incluye el estreno de “Poetic Chicle: Otra One-Man Loquera” del salvadoreño Quique Avilés; la transmisión simultánea del estreno mundial del oratorio “Dreamer”, desde la Universidad de California, Berkeley, con música del peruano Jimmy López y libreto del cubano-americano Nilo Cruz, en colaboración con Washington Performing Arts; y el Séptimo Festival Anual de Cine Reel Time at GALA, que este año presenta películas de México, Argentina y Colombia. La serie también incluye el evento “Escenario abierto”, un fin de semana de presentaciones del Teatro de la Luna, Teatro La Bolsa y el pianista Ulises Eliseo.

GALita, el programa de teatro para niños, presentará los estrenos mundiales de las obras bilingües comisionadas por GALA “Entre la tierra y el cielo”, de Cecilia Cackley en otoño del 2018, y “Picasso”, de Cornelia Cody en la primavera del 2019. En la primera, una niña explora el mágico mundo de las plantas y las estrellas, oponiéndose a su familia y las expectativas de la sociedad; mientras “Picasso” da a conocer la influencia de la imaginación infantil en las obras del famoso artista español.

Para ver estas y otras obras de GALA, usted puede aprovechar el programa de suscripción que representa un ahorro del 15% para ver las producciones principales de la temporada y ofrece beneficios únicos, tales como estacionamiento gratuito, ahorro en exclusivos programas y eventos, prioridad de asiento, cambios ilimitados, además de invitaciones especiales a los eventos “primera vista”, en los que puede conocer a los actores y directores de cada producción. La Suscripción Temporada Completa cuesta $175. Para mayores detalles, llame al (202) 234-7174.

Log in to comment