Autoridades mexicanas investigan a sacerdote por supuesto caso de pederastia

El caso fue informado hace aproximadamente un año por el obispado

El fiscal general de Aguascalientes, Jesús Figueroa, informó que investigan a otro sacerdote de Aguascalientes por presunto abuso sexual en contra de un menor de edad

"Tenemos otra investigación en contra de otro sacerdote, de aquí de Aguascalientes, no le puedo dar más datos, solamente le puedo decir que es de aquí”, detalló el fiscal.

En rueda de prensa, indicó que el caso fue informado hace aproximadamente un año por el obispado, casi de manera simultánea que la del sacerdote Flavio "N", actualmente detenido.

"No hay comunicación como tal, ellos nos informaron de una situación y es la que estamos investigando, la responsabilidad es nuestra, ellos como Iglesia pueden estar haciendo un trámite interno en relación a este sacerdote, nosotros vamos hacer nuestra investigación independientemente de lo que ellos decidan", explicó.

Figueroa Ortega aclaró que este tipo de investigaciones llevan tiempo y no son sencillas.

"No es una investigación sencilla, estos hablando de una situación en donde en la mayoría de los casos no hay testigos, casi siempre que se realiza un acto en contra de un menor, el autor procura realizarlo sin la presencia de testigos. Entonces es una investigación que lleva tiempo, hay que practicar dictámenes, hay que saber si el niño no está haciendo una sobreestimación de situaciones o una alusión de algo que puede ser normal, tenemos que tener certeza de eso", comentó.

Con información de Excélsior

Log in to comment