Detuvieron al presidente de la Federación Peruana de Fútbol

Piden ampliar la prisión preventiva en contra del empresario a 24 meses, a propósito de una investigación por homicidio

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), recibió cárcel preliminar por 15 días por presuntamente ser miembro de una organización criminal integrada por jueces y empresarios, informó Jorge Chávez, fiscal jefe contra el crimen organizado.

Chávez, en un contacto con la televisora ATV, detalló que Oviedo era operador y financista de la organización, llamada por las autoridades como “Los cuellos blancos del Puerto”.

El grupo delictivo habría interferido en procesos judiciales a favor de litigantes, intercambiaban favores o recibían altas cantidades de dinero, reseñó la agencia AP.

El empresario de 47 años también fue señalado por la Fiscalía de financiar viajes de destacados magistrados al Mundial de Rusia, a cambio de ayuda judicial por otra investigación que se le sigue a Oviedo.

En esa segunda investigación, el presidente de la FPF fue acusado de mandar a asesinar a dos dirigentes sindicales de una fábrica de azúcar, en 2015. Por este caso pidieron prisión preventiva en contra de Oviedo por dos años. El viernes se tomará una decisión al respecto.

Con información de AP.

Log in to comment