¿El Salvador traerá a otro elefante para sustituir a Manyula?

Desde la muerte de Manyula, en 2010, no se ha tenido otro elefante en el país

Durante los últimos días se ha rumorado que el Gobierno salvadoreño estaría haciendo trámites para traer un nuevo elefante al país. Todo empezó cuando Ariel Jared Andrade Galindo, embajador de El Salvador en India, expresó el deseo de tener otro paquidermo en el país, esto según las publicaciones de los sitios thehindu.com y Telegraphindia.com.

“No tenemos el espacio ni la infraestructura para tener un elefante. El recinto ya está utilizado y no se pueden. El zoológico no está en trámites y no ha solicitado un nuevo elefante, es mentira que se esté en proceso de traer otro elefante”, dijo de forma contundente Vladen Henríquez, director del Zoológico Nacional.

Sin embargo, Henríquez asegura que este es un tema que no ha estado sobre la mesa de discusión y que sí bien es cierto que en las últimas semanas se entablaron reuniones para determinar líneas de trabajos con zoológicos de India el único acuerdo al que se llegó fue un “intercambio de experiencias profesionales”.

“Hemos estado en reuniones previas, él anda en la India promoviendo cultural y económicamente a El Salvador, hubieron reuniones previas para entablar reuniones de trabajo entre los zoológicos de El Salvador y la India. Se acordó un intercambio de experiencias a nivel profesional enfocado en la conservación, educación, recreación e investigación”, explica el director del zoológico.

Además, uno de los puntos principales de este plan de trabajo es la inclusión del público en general para garantizar la conservación de las especies a través del apadrinamiento de los especímenes que están en el parque nacional.

Fuente: El Salvador

Log in to comment