Trump: Mi aprobación fuese de 75% si no fuera por la trama rusa

La encuesta señala que el 49 % de los estadounidenses aprueba la gestión del presidente, mientras que un 50 % lo reprueba.

La seguridad que tiene el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quisieran tenerla otros voceros. El norteamericano se jactó de contar con 50% de aprobación entre los votantes, lo cual ha sido su mayor resultado hasta la fecha.

El mandatario se refería a los resultados arrojados por el último sondeo de la firma Rasmussen, que fue difundido la pasada madrugada. Trump no es conformista y aseguró que si no fuera por lo que calificó como una falsa investigación de la llamada trama rusa, el respaldo alcanzaría 75%.

La encuesta señala que el 49 % de los estadounidenses aprueba la gestión del presidente, mientras que un 50 % lo reprueba.

“Si no fuera por la falsa Caza de Brujas Rusa, y con todo lo que hemos conseguido en los casi dos últimos años (reducción fiscal y normativa, jueces, el Ejército, Veteranos, etc), mi tasa de aprobación estaría en 75% en vez del 50 % ”, dijo.

La encuesta fue realizada de manera telefónica a lo largo de tres días de la semana pasada y en ella participaron 500 posibles votantes de una muestra demográfica diversa. Su margen de error es de 2,5 puntos porcentuales, según reseña EFE.

Log in to comment