Facebook reveló datos privados de usuarios a más de 150 empresas

La red social recibió a cambio información detallada de sus usuarios en otras plataformas

Una investigación del The New York Times reveló que Facebook compartió información sensible de sus usuarios con más de 150 grandes empresas tecnológicas, entre ellas Apple, Amazon, Microsoft, Netflix y Spotify.

Las compañías habrían aprovechado la información de los usuarios para varios servicios, mediante acuerdos especiales que en 2017 seguían vigentes. Por otro lado, la red social revocó accesos a aplicaciones como Cambridge Analytica por recopilar datos con el fin de influir en los comicios presidenciales de EE.UU. en 2016.

Durante la investigación, el diario estadounidense tuvo acceso a 270 páginas de documentos de Facebook, conversó con empleados y ex trabajadores de la empresa; y con miembros de otras compañías.

Trascendió que la red social obtuvo a cambio información detallada de sus usuarios, que empleaba para potenciar funciones como “Personas que quizá conozcas”: que recomienda ponerse en comunicación con otros internautas con los que el usuario tenía contacto en otras plataformas.

El diario El País reseñó que Facebook no se preocupa por la seguridad de los datos de sus usuarios, con base en los resultados de la investigación. Aunque la compañía dice que es una prioridad proteger la información, no sería así.

Con información de The New York Times/El País

Log in to comment