Protege tu identidad en Internet usando estos programas

Se recomienda utilizar información desechable para cuidar la personal

El robo de identidad está en aumento. Según StatisticBrain, existen entre 12 y 15 millones de víctimas cada año, con una pérdida promedio de alrededor de $5,000 por víctima.

Existen diferentes formas de robo de identidad actualmente. Los métodos obvios son los números de seguridad social y los PIN bancarios, pero hay algunos otros métodos de los que quizás no tengas conocimiento: Recibos de ATM y tarjetas de embarque, cajeros automáticos comprometidos con lectores de tarjetas falsos, facturas y recibos médicos robados, credenciales de inicio de sesión robadas sobre Wi-Fi público, credenciales de inicio de sesión robadas debido al malware de registro de pulsaciones de teclas, bases de datos comerciales filtradas o pirateadas.

No puedes tener el 100% de control sobre todos estos vectores de ataque potenciales, pero es conveniente que cubras tus pistas tanto como sea posible. La minimización de riesgos es los importante, y una forma de hacerlo es usar información desechable en la web siempre que sea posible.

1.Nombre y dirección desechables: En 2014, un equipo de SWAT irrumpió en la casa de un famoso transmisor de juegos (llamado Kootra) cuando uno de sus vigilantes telefoneó en una broma diciendo que estaba reteniendo a personas como rehenes.

En las elecciones más recientes, los partidarios de Trump en las redes sociales fueron fuertemente "doxed": los detalles personales de personas fueron descubiertos y puestos a disposición del público, abriendo la puerta para que otros pudieran usar esa información como lo consideraran oportuno.

Estas son solo dos de las muchas maneras en que tu vida puede arruinarse inesperadamente en Internet. Otras formas incluyen ser estafado, ser acosado y ser pirateado.

A menos que sea absolutamente necesario, nunca ingrese su nombre real o dirección en un sitio web. Nunca sabes cómo puede perjudicarte y si eso sucede, no te darás cuenta sino hasta que sea demasiado tarde.

Es por eso que se recomienda usar Fake Name Generator, que puede fabricar identidades completas falsas que puedes usar en lugar de tu ser real. Los detalles falsos incluyen direcciones, ubicaciones de GPS, nombres de usuario en línea, números de tarjetas de crédito, información de empleo y más. En realidad es bastante impresionante.

2.Número de teléfono desechable: Supon que acabas de comprar una cámara digital nueva y deseas vender la anterior en sitios como Craigslist o eBay. Lo más seguro es que debas compartir tu número de teléfono en caso de que quieran hacerle preguntas o discutir precios.

La respuesta a este problema es usar un número de teléfono desechable del que puedas deshacerte tan pronto como ya no lo necesites.

Esto también es útil cuando se registra en sitios web que requieran que ingrese un número de teléfono porque es probable que su número de teléfono se venda a telemercaderes, por lo que una vez que comience a recibir llamadas no deseadas, puede desmantelarlo y pasar a un nuevo número desechable.

Hushed es una excelente aplicación para esto, disponible tanto para Android como para iOS. Puede crear números en más de 40 países, estos números se envían a su número real y cada número recibe su propio correo de voz. Cuesta $4 por mes, $30 por año o pago por uso por $0.05 por minuto.

Log in to comment