VA: Concierto de música de Los Ándes

El boliviano Marcelo Peña Lobo ofrecerá un recital junto a Juan Cayrampoma, Ernesto Bravo

Los músicos locales Juan Cayrampoma y Ernesto Bravo ofrecerán el viernes 13 de abril el concierto “Andes to Romances” con la participación especial del destacado intérprete boliviano Marcelo Peña Lobo.

El recital se realizará en The Lyceum, Alexandria’s History Museum, ubicado en el 201 South Washington Street, en Alexandria, Virginia, de 6 a 8pm.

El invitado especial Marcelo Peña Lobo es un quenista autodidacta que empezó su vida musical a los 8 años de edad en la histórica Peña Naira en La Paz, Bolivia, donde participaron renombrados artistas de la época como Los Jairas, Alfredo Domínguez, Violeta Parra, Ruphay, entre otros músicos del folklore y neofolklore boliviano.

En la actualidad, es integrante del grupo “Luz del Ande” (Bolivia).

Tiene obras compuestas para quena. Es miembro meritorio de SOBODAYCOM (Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música).

Ha recibido la condecoración “Escudo de Armas de Nuestra Señora de La Paz”, en mérito a su trayectoria musical (1979), así también la Condecoración al Mérito cultural en la Categoría “Adela Zamudio”, por el Estado Plurinacional de Bolivia (2014). Es marca registrada del diseño de quenas que lleva la patente Quena MARPEL.

Ha realizado conciertos y grabaciones para empresas discográficas en Bolivia, Japón, Francia, Finlandia, Dinamarca y Estados Unidos, así también aportó con su arte en eventos benéficos, entre ellos en la Organización de Estados Americanos, en Washington, DC, en el evento de “Spirits of America Fundraising”, entre otros.

En cuanto a su discografía se puede mencionar que tiene seis producciones como solista las cuales son: “Clásicos de Bolivia en quena”, “Quena”, “Instrumentales” (junto a los maestros César Junaro y José A. Rodríguez), “Música de Bolivia en quena”, “Solo quena” y la última producción “Taquirari”.

Los boletos se pueden comprar por anticipado a un costo de $20 a través de Paypal: ernestobravo@live.com o llamando a Juan Cayrampoma por el teléfono 703-593-7587. Los boletos costarán $22 en la entrada del teatro.

Log in to comment