El musical de la historia de Emilio y Gloria Estefan llega a Washington

Hablamos con el actor mexicano Mauricio Martínez quien coprotagoniza “On Your Feet!”

¿Quién no conoce a Gloria y Emilio Estefan? Esta poderosa pareja de estrellas no necesita presentación, pues su música es conocida en todos los rincones del mundo. Juntos, los Estefan han ganado 26 Premios Grammy y son un ejemplo del Sueño Americano. Desde sus inicios en la industria musical en Miami, ellos lucharon para romper barreras y conquistar con su música al público latino y a la audiencia anglo.

Pero la música es solo parte del fenómeno cultural que representan Gloria y Emilio Estefan. El musical “On Your Feet!” cuenta la historia completa de los Estefan, desde su vida en Cuba hasta su lucha y triunfo en los Estados Unidos, pasando por las tragedias y alegrías que han marcado sus vidas.

Este éxito de Broadway se encuentra recorriendo los Estados Unidos y en Washington, DC podremos disfrutarlo del 9 al 28 de enero en el Opera House del Kennedy Center. Una oportunidad perfecta para calentar este frío invierno con canciones como “Rhythm Is Gonna Get You”, “Conga”, “1-2-3”, “Mi Tierra”, y otros clásicos de Gloria Estefan y Miami Sound Machine que forman parte del repertorio musical de “On Your Feet”.

El Tiempo Latino conversó en exclusiva con Mauricio Martínez, actor mexicano que interpreta a Emilio Estefan en el musical y quien también es conocido por su participación en la serie “El Vato” de NBC Universo.

La gira nacional de “On Your Feet!” ha llevado a Mauricio Martínez a varias ciudades de los Estados Unidos y su vida itinerante seguirá hasta octubre de este año cuando finalice este tour. Pero antes de eso podremos verlo interpretar a Emilio Estefan junto a Christie Prades, quien hace el papel de Gloria Estefan, en Washignton, DC a partir del 9 de enero.

“Cuando leí el libreto de la obra descubrí una escena en donde él y Gloria se enfrentan a un empresario discográfico en Nueva York, y el director artístico de Sony les dice que el crossover no existe, que nadie lo ha hecho y nadie lo hará… les dijo que se cambien de nombre, de apellido, que bajen a los sonidos latinos; todo eso provoca un monólogo tan poderoso de Emilio en el que describe que cuando llegó a Miami de pequeño vio letreros que decían que no aceptaban ni a mascotas ni a cubanos, y explica que él nunca cambiaría su nombre porque es el de sus padres… y que ‘this is what an American looks like’”, recordó Martínez al explicar a El Tiempo Latino qué fue lo que lo enamoró de este musical. “El público ovaciona a mi personaje en ese momento y creo que hoy más que nunca es el momento perfecto para contar esta historia, por el estado del país y el mundo. Yo vivo el sueño americano igual que Emilio, me siento muy identificado”.

Y es que el actor mexicano dice que “On Your Feet!” es su crossover, algo por lo que tanto había luchado y que ahora gracias a su trabajo con este musical está pasando. “Con ‘On Your Feet!’empezó esta etapa de mi carrera en EEUU y me propuse a probar suerte en este país, creo que me está llamando Broadway, me está llamando el teatro”, dijo Martínez quien también ha filmado la serie “El Vato” en los Estados Unidos.

Log in to comment