La Cámara de Comercio Hispana de Washington celebró gala anual

El evento resaltó la hospitalidad y el turismo de la región y su unión con la comunidad hispana

La Cámara de Comercio Hispana del Área Metropolitana de Washington (GWHCC, por sus siglas en inglés) celebró su Gala Anual número 42 bajo el tema “Servicio Estrella: Hispanos y Hospitalidad”, una celebración formal que resaltó la hospitalidad y el turismo de la región. El evento se llevó a cabo el pasado viernes, 29 de junio, en el Omni Shoreham Hotel.

La GWHCC respalda el desarrollo económico de nuestra región y facilita el éxito de las empresas hispanas y de otras minorías, y las comunidades a las que sirven mediante la creación de redes, la promoción, la educación y el acceso al capital.

Esta fue la primera vez que se reconoció y se honró la relación interdependiente que existe entre los líderes de la industria de la hospitalidad y el turismo, y la comunidad hispana.

La Cámara se encuentra en una ciudad que ahora se considera uno de los mejores destinos de vacaciones en el país, uno de los mejores lugares para vivir y una de las ciudades favoritas de los amantes de la buena gastronomía. La hospitalidad es uno de los sectores más fuertes de Washington, DC, pues respalda 75.000 empleos en más de 130 hoteles con más de 31.600 habitaciones, más de 2.200 restaurantes y 45 locales de artes escénicas con más de 27.000 asientos.

En la noche de gala se reconoció la labor de dos personas que han sido fundamentales para que Washington, DC tenga éxito. Elliott L. Ferguson, II, Presidente y CEO de Destination DC, fue honrado con el Premio Visionario de GWHCC. Ferguson ha usado la creatividad para atraer a los viajeros y estimular la economía local con sus proyectos. Es un apasionado de los viajes y ha sido un campeón de muchas de las comunidades artísticas, culturales e históricas de la región.

“Es un privilegio ser reconocido por la Cámara de Comercio Hispana de Greater Washington”, dijo Ferguson, en nombre de Destination DC, la organización de marketing de destino oficial de la ciudad. “En 2017, los visitantes gastaron un récord de $7.5 mil millones en Washington, DC, lo que demuestra que lo que hacemos es impulsar el desarrollo económico. Agradecemos la colaboración de la Cámara al reconocer la importancia de la comunidad hispana en la industria de los viajes y trabajar juntos para atraer a más visitantes de negocios y de placer a la capital de la nación”.

Gregory A. O'Dell, presidente y director ejecutivo de Events DC, fue honrado con el Premio de Liderazgo de GWHCC. O'Dell es un líder excepcional, ya que jugó un papel clave en los proyectos de desarrollo económico del Distrito y en el crecimiento de la industria hotelera y deportiva en los últimos 11 años con Events DC y sus dos organizaciones predecesoras, Washington Convention Center Authority y la Comisión de deportes y entretenimiento de DC.

“Es un honor aceptar el Premio de Liderazgo de la Cámara de Comercio Hispana de Greater Washington en nombre de Events DC, la convención oficial y autoridad deportiva para el Distrito”, dice O'Dell. “La Cámara no solo fortalece a la comunidad latina de la región al crear oportunidades y aprovechar los recursos, sino que también trabaja con Events DC y nuestros socios para ayudarnos a ampliar nuestro alcance y acceder a nuevos mercados tanto a nivel local como internacional. Estos proyectos han generado y continuarán creando empleos para los residentes del Distrito y generarán millones de dólares de actividad económica para negocios pequeños y de propiedad de minorías".

Además, la Gala también premió a cuatro propietarios de negocios regionales que han tenido un impacto significativo en la industria hotelera y turística.

Log in to comment