Celebración de la cultura mexicana con danzas tradicionales

La compañía de danza Corazón Folklórico presentará espectáculo el 20 y 21 de julio en DC

Corazón Folklórico Dance Company Inc., un grupo comunitario de danza con sede en Washington, debutará con un espectáculo en el escenario de Dance Loft on 14, con presentaciones el viernes 20 y sábado 21 de julio. El Dance Loft on 14 está ubicado en 4618 14th Street Northwest, Washington.

Los tradicionales zapateados, llamativos atuendos y alegres melodías estarán presentes para crear un ambiente típico mexicano. El director artístico, Alejandro Góngora, coreografió piezas inspiradas por danzas tradicionales de los estados de Baja California, Jalisco, Sinaloa y Veracruz.

“Corazón quiere hacer de la danza foklórica mexicana una expresión artística esencial en la capital estadounidense”, dijo Góngora. “Ahora más que nunca, Washington necesita celebrar la riqueza cultural que existe tanto en este país como en México”.

Corazón Folklórico nació en septiembre de 2017 para promover las artes y la diversidad cultural por medio de clases y presentaciones de danza folklórica en el área de Washington.

La organización es una entidad sin fines de lucro y ofrece clases sin costo para todas las personas mayores de edad que gusten participar. No se requiere tener experiencia en el baile para asistir a clase y los interesados pueden comenzar en cualquier fecha del año.

Las entradas para el espectáculo del 20 y 21 de julio cuestan $25 y están disponibles vía Eventbrite. Para más información sobre Corazón Folklórico, visite: corazonfolkloricodc.comn .

Log in to comment