Real Madrid anuncia traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus por 105 millones de euros

Este martes se ha confirmado el traspaso de Cristiano Ronaldo al Juventus después de 9 temporadas en el Real Madrid. La noticia la confirmó el equipo blanco por medio de un comunicado de prensa.

"El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.", explicó el club merengue en el comunicado.

El portugués también se refirió a su cambio de equipo y agradeció a los aficionados y al club en una carta de despedida: "Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido", escribió el mayor anotador del Real en su historia.

CR7 se va después de convertirse en el máximo goleador de la historia con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre más galardones.

Fue el mismo Ronaldo quien dio pie a estas especulaciones cuando el 26 de mayo, apenas unos minutos después de levantar por tercer año consecutivo la Liga de Campeones, dijo que había sido "muy bonito" estar en el Real Madrid.

Mes y medio después, tanto el club como el jugador anunciaron coordinadamente su fichaje por la Juventus que, según la prensa española, pagaría 105 millones de euros y ofrecerá un contrato de cuatro años con un salario de 30 millones anuales al portugués de 33 años.

"Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan", añadió el jugador.

Antes de su traspaso, el portugués lideró su Selección en el Mundial de Rusia marcando 4 goles con los que el equipo alcanzó la fase de octavos de final, en la que fue eliminado por Uruguay.

En la Juve, Cristiano se convertirá en compañero de equipo de Juan Guillermo Cuadrado. El portugués ya había compartido camerino con un colombiano en ls tres años que James Rodríguez estuvo en el Real Madrid.

*Con información de AFP. Por Semana.com

Log in to comment