Angela Merkel responde a comentarios de Trump sobre Alemania

La canciller aseguró que a pesar de las declaraciones de Trump ambas naciones mantienen buenas relaciones

Donald Trump, y la canciller de Alemania, Angela Merkel explicaron hoy a los medios que a pesar de la tensión entre los países mantienen una "buena relación" entre las dos naciones. Declaraciones que fueron emitidas en los márgenes de la cumbre de la OTAN.

"Tenemos una muy, muy buena relación con la canciller", dijo Trump tras el encuentro. Por su parte Merkel aseguró que Alemania y Estados Unidos son "buenos socios".

Desde la cumbre, el presidente de Estados Unidos aseguró que Alemania está "totalmente controlada", y que además es un "rehén" de Rusia.

Merkel no se quedó atrás y respondió a las acusaciones del mandatario estadounidense, afirmando que su país es libre e independiente y que no aceptará injerencias externas a su política.

"Yo he vivido personalmente que una parte de Alemania fuera controlada por la Unión Soviética. Y estoy muy agradecida de que ahora estemos unidos en libertad en la República Federal. Por eso podemos decir que hacemos nuestra propia política independiente y tomamos independientemente nuestras decisiones. Y eso está bien", explicó la mandataria en Bruselas.

Con información de Telemundo

Log in to comment