Compañía israelí inventa nueva forma de transmitir sonido

A partir de 2019 la nueva tecnología podría cambiar la forma de escuchar música o cualquier contenido multimedia

Este podría ser el último año en el que quieras comprar audífonos de casco, de pastilla o inalámbricos. En 2019 llegará una nueva tecnología de audio que podría hacer que los auriculares que utilizas actualmente se vuelvan obsoletos.

Noveto, una empresa emergente con sede en Israel, lanzará el próximo año sus nuevos dispositivos de “audio enfocado”, que generan sonido directamente en tus oídos sin depender de ningún audífono.

Esta tecnología podría ser útil en diferentes situaciones y lugares. Sin necesidad de auriculares un pasajero podrá escuchar la radio del automóvil sin molestar al conductor, alguien podría disfrutar de su banda de rock favorita en el cubículo de su oficina y ninguno de sus compañeros de trabajo estaría molesto y cualquiera podría mirar la televisión en la noche y no molestar a nadie más en la casa. Podría incluso funcionar con un reloj despertador, por lo que alguien podría despertar mientras la persona a su lado seguiría durmiendo sin escuchar nada a su alrededor.

Esta tecnología puede hacer exactamente lo mismo que los auriculares, sin embargo, no necesitarías de ellos ya que las ondas de sonido serán direccionadas al oído.

Puede sonar como ciencia ficción, pero ya está en marcha este invento que podría cambiar la forma de escuchar música o cualquier contenido de audio.

No es igual al audio direccional

Para utilizar esta opción los usuarios tendrán que recurrir a una pequeña “barra de sonido” llamada ‘Sowlo’. Este dispositivo independiente se puede conectar vía bluetooth a cualquier smartphone, televisor, tableta, computadora u otra fuente de sonido.

Según informes de la compañía Noveto, el audio procedente de cualquier fuente será configurado para que solo pueda dirigirse a las personas adaptadas en el sistema y así no molestar a las demás que están alrededor.

Para que el audio no llegue a dispersarse, Noveto innovó la forma en que los sonidos quedarán en cierta burbuja invisible, donde se transmitirá el audio y no pasará a otras personas.

Es probable que muchos lleguen a confundir esta alternativa con la tecnología de audio direccional, que está presente en algunos dispositivos (bocinas, equipos de sonido, televisores…) capaces de emitir sonidos que son dirigidos estrictamente en una sola dirección.

Al utilizar audio direccional, si la persona no está parada o sentada frente al altavoz u otro aparato es imposible que escuche el sonido.

“El audio enfocado es diferente: es orientable. Puede seguir a la persona mientras se mueve, es algo que el audio direccional no puede hacer. Se utiliza tecnología de seguimiento 3D, para detectar dónde están los oídos y dirigir hacia ellos el sonido”, expresó Tomer Shani, cofundador de Noveto.

“No habrá ningún cambio si vas caminando, trotando o si cambias de lugar en el auto. ‘Sowlo’ siempre sabrá hacia dónde dirigir el sonido”, agregó Shani.

Con esta innovación la compañía israelí ya atrajo la atención de algunos de los gigantes tecnológicos más reconocidos y líderes del mercado, incluyendo Google, Samsung, la compañía de realidad mixta Magic Leap, la empresa de teléfonos inteligentes Essential y, recientemente, la compañía de auriculares del músico Will.i.am.

Fuente: Osmín Monge/elsalvador.com

Log in to comment