Facebook vivió uno de los peores días de su historia: perdió 120 millardos de dólares

El crecimiento previsto por la empresa quedó en dudas

Facebook tuvo el jueves un mal día como no lo había vivido desde hace mucho. En pocas horas la red social perdió 120 millardos de dólares en la valoración de la empresa; además, la fortuna personal de Mark Zuckerberg se redujo en casi 16 millardos de dólares.

De acuerdo con el diario El Tiempo, el desplome se debió a que el mercado se decepcionó con el crecimiento de los usuarios de Facebook. Así, la red social se enfrenta a dos problemas: la cotización de la acción y la apreciación sobre la empresa en el futuro y su crecimiento.

Hasta el 30 de junio, la red social registró un incremento de usuarios activos mensuales de 11%. La facturación aumentó hasta $ 13,2 millardos, pero se esperaban mejores cifras.

El crecimiento previsto por Facebook quedó en dudas. La caída se produjo luego de que la red defraudara con los resultados del segundo trimestre.

David Wehner, jefe financiero de Facebook, reveló el miércoles que el crecimiento en los ingresos se “desaceleró. Prevén que en el próximo semestre sea de un solo dígito.

Fuente: El Tiempo/Agencias

Log in to comment