Empieza el DC Jazz Festival

Prepárese para disfrutar más de 120 presentaciones del 8 al 17 de junio

La capital de la nación es la sede de muchos eventos de importancia para todo el país y de gran fama a nivel internacional. La celebración del festival de los cherry blossoms es un ejemplo y la fiesta del día de la independencia no se queda atrás. Entre los eventos más populares de Washington está el DC JazzFest, una celebración que desde 2005 acerca el jazz a todas las comunidades con presentaciones y eventos en toda la ciudad. Se trata del festival musical más grande del Distrito de Columbia y uno de los eventos que acapara la atención de los amantes de las artes de todo el país. Este año el Festival, presentado por Events DC, se llevará a cabo del 8 al 17 de junio y presentará más de 125 shows en más de 40 locaciones.

El JazzFest traerá a la ciudad más de 90 bandas y 300 artistas que incluyen una selección de nombres reconocidos y artistas nuevos.

“Nuestro fin de semana de cierre, el sábado 16 y domingo 17 de junio, se celebrará en el District Wharf, pero hay muchas actividades durante todos los días del festival y la mayoría de eventos son gratis”, dijo Sunny Sumter, directora ejecutiva del Festival a El Tiempo Latino. “El Wharf se transformará con escenarios, juegos para los niños, artesanías y más. Todo esto desde las 11 de la mañana hasta las 7 pm y tendremos artistas latinos de Colombia y Brasil, entre otros, además de unos 70 artistas de DC”.

La directora del DC JazzFest recalcó que la mayoría de los eventos que se presentan en el Festival son gratis y recomendó a las familias con niños pequeños acudir al fin de semana de diversión familiar que cada año cuenta con más de cinco mil asistentes. “La mayoría de los eventos del JazzFest son gratis, por el ejemplo en el Wharf de los 24 eventos, 19 son gratuitos . El 2 y 3 de junio se llevarán a cabo los Family Fun Days, en The Phillips Collection en Dupont Circle”, acotó Sumter.

Sunny Sumter es reconocida en la comunidad artística de Washington, DC, pues no solo lidera el JazzFest sino que también tiene amplia experiencia en las áreas de arte para la educación, es una cantante profesional con trayectoria internacional y además ha sido animadora de un programa de televisión sobre jazz. Como directora de esta celebración cultural reconoce la importancia que tiene nuestra comunidad y dijo a El Tiempo Latino que históricamente los latinos asisten a muchos de los eventos del Festival. “La comunidad latina tiene una gran riqueza histórica y cultural con respecto al jazz. Recordemos que el legendario Dizzy Gillespie trajo a los Estados Unidos músicos de Cuba, Puerto Rico, Colombia, Venezuela.

Quiero invitar a que vengan todos, están invitados a este festival para todas las nacionalidades, todos los idiomas y todas las edades”, concluyó Sunny Sumter.


¡Vamos al JazzFest!

Con decenas de eventos que usted puede elegir, el JazzFest presenta opciones para todos los gustos. Hay eventos gratuitos y otros que requieren comprar boletos. A continuación le presentamos algunos de los eventos que formarán parte del Festival. Para encontrar el calendario de shows completo y más información, visite: dcjazzfest.org.

Eventos gratis:

  • Sábado 2 (10 am) y domingo 3 de junio (12 pm): Jazz’n Families Fun Days. The Phillips Collection, 1600 21st Street NW, Washington DC

  • Sábado 16 de junio, de 11 am a 6 pm: Conciertos y actividades en District Wharf. Varios conciertos gratuitos, incluyendo el escenario internacional con: Fabrizio Bosso (Italia), Gregoire Maret / Edmar Castañeda (Suiza / Colombia), Melissa Aldana (Chile), Jihye Lee Orchestra (Corea) y Ancestral Memories (Francia), entre otros artistas.

  • Domingo 17 de junio, de 12 pm a 6:30 pm: Conciertos y actividades en District Wharf. Varios conciertos gratuitos.

Eventos pagos:

  • Del 8 al 12 de junio: Conciertos en The Hamilton Live (600 14th St. NW)

  • Viernes 15 de junio, 8 pm en The Kennedy Center: Trance: Un proyecto con dos pianos presentando a Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba.

  • Sábado 16 de junio, 6 pm en The Anthem: Leslie Odom Jr., R+R=NOW (Robert Glasper Supegroup), y Maceo Parker.

Log in to comment