Profesionales de la hospitalidad ayudan a jóvenes sin hogar en DC

El Skal Club de DC bajo el liderazgo de su nuevo presidente realizó subasta benéfica

¿Sabía usted que un total de 22 millones de visitantes vinieron a Washington, DC en 2016? Esa cifra recopilada por la Oficina de Turismo de DC deja en evidencia la importancia de la industria de la hospitalidad en nuestra región. El mismo organismo encontró que los gastos de viajes y turismo generan más de 74 mil trabajos anualmente y los visitantes gastan $7.31 mil millones anuales en nuestra ciudad.

Justamente por esa razón existe el Skal Club de DC, capítulo de la organización internacional Skal Club que fue fundada en 1932 para promover la buena voluntad y lazos de amistad en los círculos de las industrias de viajes y transporte.

El pasado miércoles 30 de mayo fue muy especial para el Skal Club de DC. Bajo el liderazgo del presidente del Club en DC, Andrés Hayes, se celebró en el Hotel Holiday Inn Capitol un encuentro donde destacados profesionales de la industria de la hospitalidad se dieron cita a fin de compartir una noche de subasta a favor de Covenant House, organización sin fines de lucro fundada en 1968 que provee techo y comida a los jóvenes sin hogar.

“Nuestro Club desea ser parte de la solución al problema de los jóvenes sin hogar en la región de Washington”, afirmó Andrés Hayes, primer presidente del Club de origen afro-latino en la historia del capítulo de DC de la organización. Andrés agregó: “Reconocemos la importante labor y el impacto positivo que realiza Convenant House a miles de jóvenes sin hogar y que lograr reinsertarse en la sociedad con la ayuda de esta institución, por ello deseamos colaborar con parte de la recaudado en la subasta de Skal“.

La muy bien organizada cena y subasta contó con la presencia de embajadores, representantes de asociaciones, cámaras de comercio, compañías de tecnología, gerentes y representantes de hoteles, restaurantes, agencias de viaje, periodistas y otros vinculados a la industria de viajes y turismo. El editor de El Tiempo Latino, Rafael Ulloa, estuvo presente en el evento. “El Tiempo Latino se siente muy orgulloso de haber asistido y poder colaborar con un grano de arena a esta noble causa a la que está ayudando Skal, mientras fortalecemos nuestra relación con la industria de la hospitalidad que tantos trabajos crea para nuestra comunidad”, dijo Ulloa al agradecer la invitación de Skal. Covenant House sirve más de 62 mil comidas cada año y provee un techo seguro a más de 250 padres jóvenes y sus niños.

La subasta de Skal de este año contó con el copatrocinio de: Reston Limousine, The Tabard Inn, Destination DC, Professional Travel Agents of North America National Capital Area Chapter y SMDO Interior Designs.

Cualquier persona vinculada a la industria de la hospitalidad y que esté interesada en unirse al Skal Club de Washington DC puede visitar la página: www.skaldc.org.

Log in to comment