Bud se degrada a tormenta tropical y causa lluvias intensas en México

Bud, el ciclón que azota desde el Pacifico a la zona costera de México, rebajó su intensidad para convertirse en tormenta tropical, a pesar de que aún se registran lluvias intensas en varios estados del país.

Esto fue informado el miércoles por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Según la agencia de noticias EFE, Bud se ubicaba a 355 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes y a 435 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, con un desplazamiento al nor-noroeste de 3 kilómetros por hora.

El organismo meteorológico estableció una zona de vigilancia desde Santa Fe hasta La Paz, en Baja California Sur por el desarrollo de vientos sostenidos que alcanzan los 110 kilómetros por hora y rachas de 130 kilómetros por hora en su avance por el Océano Pacífico.

El ciclón ya ha dejado inundaciones y daños en infraestructuras por las ráfagas de viento que estaban entre 50 a 70 kilómetros por hora, como también el oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Ante esto, el SMN recomiendó tener precauciones extremas en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje.

Asimismo, pidió hacer caso a las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con el pronóstico brindando por EFE, Bud avanzará en los próximos días por el Pacífico y será el viernes 15 de junio cuando tocará tierra siendo tormenta tropical.

Con información de EFE.

Log in to comment