“Canelo” Álvarez y Golovkin tienen fecha para su revancha

Se espera que se despeje la polémica que envolvió a esa pelea de septiembre de 2017

Oscar De La Hoya no perdió tiempo y anunció lo que los fanáticos del boxeo llevan tiempo esperando: "¡Me complace informar que tenemos una pelea el 15 de septiembre!".

Con un tweet, el exboxeador mexicano reveló que su compatriota Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin volverán a medirse, luego de un empate polémico en 2017.

Será en la arena T-Mobile de Las Vegas donde vuelvan a verse las caras ambos púgiles, en el segundo episodio de un combate que medirá a dos de los mejores libra por libra de su generación.

Pero el ansiado enfrentamiento llega cuatro meses después de lo previsto. Era en mayo cuando debía celebrarse, pero el positivo por dopaje por parte del azteca alteró los planes, pues fue suspendido y debió ser apartado de la disciplina.

Otro de los temas que estancó las negociaciones fue la repartición de las ganancias. De acuerdo con AFP, el europeo planteó un 50-50, situación que en principio no fue del agrado de “Canelo”, pero finalmente tuvo que ceder.

Con este se espera que se despeje la polémica que envolvió a esa pelea de septiembre de 2017, cuando muchos vieron ganar a Golovkin pese a que los jueces dieran un empate.

Log in to comment